Refractores Explore Scientific

sirio1957

Refractores Explore Scientific

Mensajepor sirio1957 » 24 Ene 2011, 18:46

Buenas otra vez:
Acabo de llegar hace unos días, aunque vengo leyendo en este foro desde hace meses y aquí me teneis con ganas de preguntar y de saber.
En mi largo y tortuoso camino para la compra de un teles han pasado ante mi diversos tipos y modelos. He visto uno recientemente que me ha gustado y mira por donde se encuentra ya aqui en España. Es un refractor de 127/952mm. f-7.5 de Explore Scientific y aunque no es muy conocido por estos lugares he encontrado alguna informacion, siempre en paginas americanas (traducidas con el google como puedo). El teles tiene muy buena crítica. Lo quiero tener como un aparato de cierta calidad, tanto para visual de objetos del sistema solar así como cielo profundo y su apertura es apta para ello (o al menos eso creo). El tubo mide aproximadamente un metro y pesa unos 10 kg. Había pensado en una montura como la celestro cgem motorizada con vistas a un futuro no muy lejano pueda serme útil en astrofotografía, tambien pensando que con el tiempo pueda adquirir un tubo Newton de 254 mm y poder utilizarlo con esa montura.
A ustedes que les parece este telescopio.
Tambien quisiera recibir su opinión sobre los oculares y lentes barlow que les prodríamos poner para empezar a ver el firmamento.
Les estoy muy agradecido por su ayuda.
Un saludo.

beni

Re: Refractores Explore Scientific

Mensajepor beni » 25 Ene 2011, 13:13

Hola sirio

Por los comentarios que he leido en CN, yo me iría directo a por él teniendo en cuenta la relación calidad precio

La verdad es que los comentarios que se leen en los foros de los productos Explore Scientific no pueden ser más favorables por la relación calidad precio

Incluso hay problemas para conseguir algunos productos como por ejemplo los oculares de 82º

Saludos

pleiva

Re: Refractores Explore Scientific

Mensajepor pleiva » 25 Ene 2011, 14:25

Hola Sirio1957.
El teles que vas a comprar es un magnifico equipo si…. lo que te gusta es observar detalles de la Luna, Planetas, separar dobles, ver cúmulos y amplias zonas del cielo.
En cielo profundo se queda un poco corto, pero a 5” no se le puede pedir mas.
Ese mismísimo teles está también comercializado por otros fabricantes, Meade, Astro-Tech, M42 optcis, Maxivision, Explore Scientifics, y un largo etc… pero todos son fabricados por: http://northgroup.en.made-in-china.com/product/vqPQpyGVXzhK/China-127mm-ED-APO-Telescope-ED127-.html
Como puedes ver en mi firma yo también tengo uno y la verdad es que estoy muy contento.
En cuanto a oculares te recomendaría un juego de Baader Orthoscopicos que tienen una excelente relación calidad/precio. Con una montura GOTO no tendrás los problemas típicos de los oculares con escaso campo (50º).
Por otra parte he oido buenos comentarios sobre la montura cgem.
Así que te deseo que disfrutes de tu nuevo equipo.
Saludos
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”