aclimatizacion del telescopio

mazinguer

aclimatizacion del telescopio

Mensajepor mazinguer » 27 Ene 2011, 08:55

Buenas.
Ayer, tenia pensado observar un buen ratoa eso de las 9. Antes, sobre las 8, me subi rapidamente a la terraza, preparé mi nexstar y apunté a jupiter,pues este desaparece de mi campo de vision sobre las 8:30, para probar mi nuevo okussai de 5 mm,
Ni siquiera alinié el teles, apunte prrimero a jupiter con un 16 mm y lo vi bastante turbio, con muchas turbulencias..le metí seguidamente el televue de 11 mm y mas de lo mismo. Ya que estaba allí, y em quedaba pococ tiempo para probar mi nuevo 5 mm, le puse y enfoque de nuevo. Muy distorsionado, nada reconocible. Mire a simple vista y vi un cielo como el de otras noches, sin nubes en esa zona.
Mi pregunta es si el problema puede ser que saque el telescopio de la bohardilla, donde hace mas calor y el cambio de temperatura, provocó eso y hay que dejar un tiempo al teles, que se aclimate o huele a algun problemilla.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Arbacia
Contactar:

Re: aclimatizacion del telescopio

Mensajepor Arbacia » 27 Ene 2011, 09:01

Hola Raúl, tu telescopio tarda aproximadamente media hora en aclimatarse. Aún caliente, a los 10 minutos ofrece ya imágenes aceptables si bien, las mejores imágenes las tendrás a la hora. De todas maneras, para tu tranquilidad, gran parte de la culpa de la mala imagen que viste ayer no era culpa de tu telescopio. Había malas condiciones atmosféricas. A simple vista las estrellas medianamente altas titilaban mucho, incluso las que estaban más altas que Jupiter.

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”