Mi nombre es Fran y soy de San Fernando de Henares (Madrid)
Despues de casi 5 meses registrado en este fantástico foro, al final me he decidido a presentarme e intervenir, y desde mi inexperiencia tratar de aportar algo y así corresponder (aunque sea de manera mínima) a toda la información y cosas que he aprendido en este tiempo de todos vosotros. DEsde aquí mi agradecimiento.
Deciros que aunque mi interés por la astronomía viene de tiempo atras, nunca me había preocupado de entender demasiado todo lo relativo a ella. Tan solo me limitaba a observar las estrellas sin siquiera saber reconocer mas que un par de constelaciones.
El verano pasado cambió un poco la cosa, cuando después de que cayera en mis manos una especie de "telescopio" (especie por que no lo catalogaria ni de juguete barato) empecé a buscar información y a descubrir más cosas de este mundo. Mis observaciones se limitan a poco más, con unos binoculares pequeños pude ver las Pléyades que llenaron de admiración y también una mancha difusa que pude reconocer como M31 gracias a las explicaciones de personas experimentadas. Estas observaciones (y otras como llegar a ver las lunas de jupiter) me lanzaron a leer más y más sobre astronomía.
El detonante final fué durante la observación lunar que los integrantes de Astrohenares (gracias por toda la atención que estais teniendo conmigo) ofrecieron en septiembre pasado y en la que por primera vez pude observar a traves de verdaderos equipos de astronomía. Ya era inevitable mis ganas de conocer y observar más.
Ahora dispongo de un equipo más decente (astromaster 130eq) que aún no he podido estrenar

Bueno, no me enrollo más que esto solo pretendía ser una presentación

Gracias a tod@s,
Un atento saludo,
Fran