Respecto de las ruedas portafiltros

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Respecto de las ruedas portafiltros

Mensajepor ACG » 02 Feb 2011, 13:42

Tengo ya varios filtros, recien adquirí un Neomidio y El NPB de Omega, al que todavía no le he sacado mucho jugo con las planetarias. El Neo me encanta pienso que la mejor imagen de la M42 me la ha dado este filtro, por encima incluso del UHC-s que tb tengo, ya que con este último el trapecio no lo saca tan bien, por contra con el Neo y el Nirvana 16 y reductor f/6.3, uauuuu! equilibrio perfecto entre nebulosidad y estrellas...en fin a lo que voy. Tanto cambiar de filtro haciendo probaturas mis pobres manos (sin guantes, ya que el manejo de filtros se me hacia mas sencillo) han sufrido bastante por lo que he pensado en una rueda portafiltros...otra cosita más (pozo sin fondo). ¿Cómo funcionan? Se le podría poner el polarizador variable?. En fin alguna baratita. Me he fijado en la de Orion de poco mas de 150 leuros. ¿Alguien la tiene?. Un saludo y a ver si viene ya el calorcito y podamos observar en pelotas cojjjone.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Respecto de las ruedas portafiltros

Mensajepor Arbacia » 02 Feb 2011, 15:17

Para probar el efecto de los filtros pasalos por delante del ocular. Entre el ocular y tu ojo. Cuando compruebes que el efecto es adecuado lo montas en el ocular y entonces observas con él.

Esa técnica es extremadamente útil para cazar nebulosas planetarias (con el NPB o un OIII). Al quitar y poner el filtro rápidamente notas que estrellas reducen su brillo ("se apagan") y cual lo mantiene (como el fondo de cielo queda oscurecido el contraste canta mucho)

Respecto a las ruedas, en tu C6 puedes usarla sin problemas (en otros telescopios puedes encontrar problemas debido a que intercalamos un cacharro de unos cuantos centímetros.

Creo que podrías seguir sin rueda. Hay accesorios que te pueden resultar más interesantes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Respecto de las ruedas portafiltros

Mensajepor ACG » 02 Feb 2011, 16:05

Perfecto, eres mi maetro en esto (y el de muchos otros) o el de casi todos (sin exagerar) The Boss, así que otra vez gracias. Que otros accesorios te merecerían más la pena?. Un saludo

Avatar de Usuario
nodriza
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2009, 12:07

Re: Respecto de las ruedas portafiltros

Mensajepor nodriza » 02 Feb 2011, 17:26

aunque parezca increible los complementos lo son todo :)

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Respecto de las ruedas portafiltros

Mensajepor ACG » 02 Feb 2011, 18:04

y tanto. Mi silla (un taburete giratorio) es lo más importante, no creas tú

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”