Hoy me ha pasado una cosa en el trabajo, que la verdad, aun no se si reírme o echarme a llorar:
Os cuento:
A la hora de comer, en el comedor del trabajo, me gusta releer algún reportaje de la revista Astronomía. Pues en eso estaba mientras me tomaba el café, cuando la recepcionista, se sienta a mi lado y me pregunta que leo. Acto seguido levanta la revista y lee: AS-TRO-NO MI-A. Y me dice: uy si, ya me habían dicho que eres “rarito”, que te gustan las estrellas y “eso”.
Seguidamente se han puesto a compararme con Merlín…

Pensándolo fríamente, cuando les cuento a los compañeros que me he pasado la noche del sábado en el Montseny a menos x grados para sacar una foto que claro, se ve mejor en Internet, o les enseño el dibujo del que estoy tan orgulloso de Júpiter…pues si, deben pensar que soy “rarito”.
Y de las estrellas y eso, que os voy a decir, el “eso” ya os lo podéis imaginar. ¿Por qué tanta gente confunde astronomía con astrología?
Quizá yo solo sea un mecánico casi sin estudios, pero desde que mire por primera vez al cielo hasta hoy, creo que he estudiado más que en todos mis años de colegio. Y estoy orgulloso de ello, aunque me convierta en “rarito” y “eso”.
He salido justo cuando llegaban al tema del horóscopo y las cartas astrales
Un saludo
Jordi Escrich.