Guiado con G11 y QHY5

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Guiado con G11 y QHY5

Mensajepor ugatza » 04 Feb 2011, 12:31

Muy buenas, a ver si alguien aporta algo de luz a mis desesperadas tribulaciones con el guiado.

Equipo: G11+Gemini /QHY5+EZG60 Software: PHD Guiding

¿Cómo lo hago? Conexión de la QHY5 con su respectivo cable a un puerto USB del portátil (MacBook, corre en Windows) y conexión con cable de 6 PINs (el que traía la cámara cuando la compré de segunda mano hace unos dos años) de la QHY5 al puerto Autoguider de la montura. Con el mando de la G11, selecciono Photo Mode y le doy 0.5 a la velocidad de guiado (después probé con 0.2 y 0.8, mínimo y máximo, pero tampoco funcionó). El PHD me reconoce la cámara vía ASCOM; hasta aquí perfecto. El problema es que cuando le doy a calibrar, ni la estrella ni el cuadrado verde se mueven y, al final, aparece un mensaje en inglés que me viene a decir que no se mueve en AR; en definitiva, que no calibra.

Ante ello, me planteo una segunda opción. Utilizo el GPUSB y lo conecto del portátil al puerto Autoguider. En esta ocasión, sí que me calibra y comienza a guiar, pero justamente en ese momento la estrella se escapa del cuadrado verde, es como si la montura dejara de hacer seguimiento y, a los segundos, el programa entra en alarma y deja de guiar.

¿Puede estar el problema en el cable de 6 PINs? ¿Hay que invertirlo? Pues eso, que se agradecen enormemente vuestras contribuciones a solucionar este problema, que seguro que a alguien le habrá pasado antes.

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Guiado con G11 y QHY5

Mensajepor mbravo » 04 Feb 2011, 12:56

Hola Ugatza:

No te olvides que tambien probaste a controlar la montura con el driver de ASCOM y ni conectó.

También recordar que el mando, cuando comenzabas a guiar (calibrar) con GPUSB daba un error: "Autoguider error" o algo asi.

A ver si alguien conoce el problema y puedes sacarle jugo a ese equipazo que gastas.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Re: Guiado con G11 y QHY5

Mensajepor ugatza » 04 Feb 2011, 13:18

Bien apuntado, mbravo. Se me habían olvidado esas dos cuestiones, inicios del alzheimer :sleeping:

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Guiado con G11 y QHY5

Mensajepor alfalben » 04 Feb 2011, 23:44

A mi con el GPUSB, no me dio problema alguno, pero al cambiar a la QHY6 tuve que hacerle el cable nuevo con una configuración diferente.

Esta es la configuración de la QHY6, me imagino que será igual a la 5.
http://i55.tinypic.com/6svuia.jpg

Pásate por mi web, y descargarte el manual de la G11, en el viene la configuración del puerto de autoguiado

http://cosmofoto.es/Manuales.html


Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Re: Guiado con G11 y QHY5

Mensajepor ugatza » 05 Feb 2011, 04:11

Gracias por tu contestación, Alfonso. El problema está solucionado, he usado un cable diferente y me ha guiado perfectamente, así que se puede dar por cerrado este hilo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”