Sistema de contrapesado Dobson

nuwanda

Sistema de contrapesado Dobson

Mensajepor nuwanda » 05 Feb 2011, 13:08

Dandole vueltas al sistema de contrapesado, siguiendo consejos y pensando alternativas, he encontrado este sistema con el que estoy muy contento, sobre todo por la rapidéz de su aplicación, economía y efectividad.

Consta de un par de planchas de 10X15 cm que cada una sale en 3 euros que yo compré aquí: http://www.laboutiquedeliman.com/plancha_anisot.html

Estan imantadas por ambas caras y se le denomina anisotropica. A priori cuando la compré tenía mis dudas, pero probando el sistema es muy cómodo y efectivo. Lo bueno de estas láminas es que adquieren la forma del tubo y se ajustan perfectamente, aparte de que son de quita y pon y puedes modificar de sitio de forma limpia.

Las mancuernas son del decathlon de 1 kilo, primeramente compré de medio kilo pero se me quedaba corto el contrapesado, asi que me fuí a estas que también caben.

Si os fijáis, un detalle es que yo prefiero apoyarlas al anillo base del tubo, más que nada por darle un extra de estabilidad pero estas no ejercen fuerza sobre este y eso está bien.

A petición del compañero Patricio, aprovecho el post para colgar el sistema que actualmente se está poniendo en el Lightbridge Deluxe 16" para no correr riesgos de que se nos caiga el secundario.

Si tenéis cualquier duda, para lo que necesiteis. Saludos. :thumbright:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

nuwanda

Re: Sistema de contrapesado Dobson

Mensajepor nuwanda » 05 Feb 2011, 13:12

Detalle de la sujección de la parte del tubo del secundario.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Arbacia
Contactar:

Re: Sistema de contrapesado Dobson

Mensajepor Arbacia » 05 Feb 2011, 13:49

Te ha quedado de miedo.

Bravo por los de Meade por introducir ya de una vez el soporte para la caja del secundario. En el 12" se monta bien, pero en el 16 no es nada facil montarlo uno solo. Copio la idea.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”