Guiado con SPC900

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Guiado con SPC900

Mensajepor Aries33 » 11 Feb 2011, 11:12

Saludos : Mi pregunta es = Con un tubo 80/400 se puede hacer guiado con una WEBCAM concretamente la PHILIPS SPC 900 y el Programa PHD Guiding. La WEBCam puede ser la nomal o tiene que estar modificada, en este últio caso mejora el guiaje o no.
Gracias por contestarme.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Guiado con SPC900

Mensajepor uranometria2000 » 11 Feb 2011, 11:47

El hecho de estar modificada no va determinar si guiará mejor o peor. Simplemente será que ves más estrellas para guiar o menos. Si es una estrella más o menos brillante guiará de igual manera.

Con la focal de ese tubo no creo que tengas problemas para encontrar estrellas para guiar.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Guiado con SPC900

Mensajepor SidNun » 11 Feb 2011, 20:10

Aries33 escribió:Saludos : Mi pregunta es = Con un tubo 80/400 se puede hacer guiado con una WEBCAM concretamente la PHILIPS SPC 900 y el Programa PHD Guiding.

La respuesta es clara, sí, por supuesto que se puede.

Aries33 escribió:La WEBCam puede ser la nomal o tiene que estar modificada, en este últio caso mejora el guiaje o no.


Poder autoguiar con la SPC900 sin modificar, por supuesto que se puede. La pregunta sería ¿Es imprescindible modificarla? No. ¿Es recomendable? En mi modesta opinión, sí.

La cuestión no es que mejore el autoguiado por estar modificada la webcam, estrictamente hablando, si no que, a igualdad de tubo guía, modificada verá bastantes más estrellas que sin modificar en una misma zona del cielo y eso se traduce en más posibilidades de elegir una estrella para guiar adecuada y en menos probabilidades de que la cámara pierda la misma mientras efectúa el autoguiado con los consiguientes problemas.

Normalmente, bastantes de los casos que conozco que han empezado autoguiando con webcams sin modificar al final se han decidido por modificarlas y, todo sea dicho, algunos han terminado por cambiar a una cámara para tal fin del tipo QHY5 o similares.

Resumiendo, si me lo permites, yo te recomendaría que, si no te supone mucha dificultad o trastorno, realizases la modificación para larga exposición y, en caso contrario, pues si ya tienes la webcam y el tubo guía, haz tus primeras pruebas de autoguiado sin modificarla y luego en función de los resultados obtenidos te planteas su modificación.

Saludos

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Guiado con SPC900

Mensajepor Aries33 » 12 Feb 2011, 09:39

Agradezco vuestras contestaciones, la cámara ya la tengo modificada y a la que mejore el tiempo haré la primeras pruebas. Naturalmente que a traves de este foro, tengo buena impresión de la cámara de Lunático y sus comentarios al respecto .Proximamente probablemente daré el paso para adquirirla , me resisto porque si con la WEBCAM me funciona el seguimiento me decanto para una DMK que me sirba para planetaria.
Pienso hacer cielo profundo con una Canon 450 y seguimiento.
Saludos colegas.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Guiado con SPC900

Mensajepor SERGIT » 23 Feb 2011, 21:41

Hola Aries33. La DMK que te planteas comprar para planetaria también podrás utilizarla para el autoguiado exactamente igual que cualquier webcam.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Guiado con SPC900

Mensajepor Aries33 » 24 Feb 2011, 10:36

Gracias SERGIT por la confirmación, espero haga mejor tiempo para las pruebas.
Un saludo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”