Alimentación externa para Canon EOS

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor fermars » 14 Feb 2011, 18:33

Hola a todos, se que el método es más o menos popular pero cada uno le da su propio toque personal. Yo creo que este es sencillo y funcional de manera que todos aquellos que quieran hacerlo, les animo porque es muy sencillo. En mi tutorial he procurado explicarlo para gente poco experimentada, eso si, del estaño y el soldador no se libra nadie ;).

Dado que el tutorial es extenso (no por difícil si no porque a veces me paso de explicaciones) no veo viable publicarlo en el foro. Os dejo con la "foto finish" para abriros el gusanillo.

Imagen

Lo he explicado tanto para la batería de la 400D como de la 450D, pero es extensible a todas las Canon con baterías de 7,4V, el proceso es el mismo.

El tutorial completo con todos los detalles en:
http://astrocosmos.es/alimentacion-exte ... canon-eos/

Espero que os sirva de ayuda. Cualquier cosa no dudéis en preguntar.

Saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor nandorroloco » 14 Feb 2011, 23:43

Está muy claro... y ... no se me había ocurrido comprar una batería de estas para hacer el brico... creo que te haré caso.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor mbravo » 15 Feb 2011, 00:03

Muchisimas gracias Fermars:

El tutorial buenisimo, ya estoy haciendome una.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor alcupe » 16 Feb 2011, 13:41

Estupendo tutorial como siempre. Por cierto Fermars, siguiendo el tuto del intervalometro me he hecho dos (al tercer intento, cosas del pulso y la vista) y lo curioso es que uno tiene el led encendido al conectar con el pc y el otro apagado.Los dos funcionan correctamente y por mas que repaso las conexiones no encuentro la explicacion.

Saludos y buenos cielos

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor fermars » 16 Feb 2011, 13:45

Gracias a todos.
Alcupe, pues la verdad es que no lo se y lo raro es que funcione. ¿Has probado con otro LED?, a ver si el diodo está abierto o está invertido (que realmente no es necesario) y por eso no luce y sí funciona el invento.

Saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor alcupe » 16 Feb 2011, 13:54

Lo curioso es que el que esta encendido al conectar, se apaga al hacer la exposicion y el que esta apagado se enciende al hacerla

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor fermars » 16 Feb 2011, 14:02

Prueba a invertir el LED.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
acnauJ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor acnauJ » 25 Abr 2011, 12:47

Buenos dias fermars.
Tengo una duda:

He probado a alimentar la bateria externa para mi EOS 400D con un LM7808, vaciando una de las baterías más viejas. Una vez hecho el circuito y alimentado a 12V desde un powertank, la medición en los terminales de la batería es 8,01 V y la intensidad suministrada, variando la carga, supera los 1000 mA. Todo parece ok, pero al probar a encender... ¡sorpresa! "Cambie paquete baterías". He probado con un LM317, regulando por pasos desde los 7 V hasta los 8,1V con el mismo resultado. Coloco una batería cargada y la cámara enciende como siempre. Vuelvo a poner la batería externa y "Cambie paquete baterías"

¿Se te dió esta caso a ti en la Eos 400D? Si es así, ¿Cómo lo solucionaste?
Gracias y un saludo
https://sites.google.com/site/astronomiaenlacornisa/home

Imagen
Meade ETX 125PE - Canon EOS 400D - Phillips Toucam Pro

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor macysucanon » 25 Abr 2011, 13:29

Bueno, yo soy un defensor a capa y espada del DIY, pero en este caso soy más partidario de recurrir a soluciones comerciales ya hechas, me explico, en cualquier tienda de electrónica venden alimentadores que a partir de 12V dan varios voltajes, yo he usado uno de estos, de 12V me pasa a 7,5V y 2000mAh y jamás he tenido problemas de que la cámara interprete que la batería tiene poca carga, antes usaba uno que me daba 1000mAh y de vez en cuando si que parpadeaba el icono de la batería en la pantalla de la cámara.

Total, un alimentador de este tipo cuesta 12 euros, tengo varios para diferentes utilidades, y siempre procuro tener uno nuevo por lo que se me pueda ocurrir cuand los engranajes se ponen a girar.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor fermars » 25 Abr 2011, 14:53

Pues si me había pasado acnauJ. Y aunque lo que comenta macysucanon es una opinión muy válida, es más, tengo compañeros que lo hacen así, en mi caso me pasa lo que a ti, que tengo una fuente de alimentación externa con salidas de varios voltajes y me es más cómodo para evitar tener que llevar más trastos y aumentar la logística.
El caso es que ese efecto me pasó al intentar alimentar el dispositivo con 9V desde la fuente externa. En ocasiones se enciende la cámara pero el icono de la batería está al mínimo y la mayoría de las ocasiones me pone lo de cambiar la batería.
Alimentando el "invento" desde la salida de 12 V (siempre con salida de 1A) funciona bien. Supongo que el LM o el 7808 tendrán una caída de tensión (aunque sea leve) y hace que la cámara no tenga suficiente. En mi caso, ya te digo, enchufando el dispositivo a la salida de 12V me fue bien pero desconozco qué pasaría poniéndolo en una Powertank, quizá lo mismo que a ti.
Para salir de dudas, prueba a hacerlo en el conector de mechero del coche....

Saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Volver a “Astrobricolaje”