PHD Guiding y DBK

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

PHD Guiding y DBK

Mensajepor almach » 19 Feb 2011, 12:24

Hola a todos,

A ver si me podéis echar un cable...

Estoy empezando a plantearme realizar mis primeras incursiones en fotografía de cielo profundo, y antes de empezar a gastar dinero que cuesta mucho de ganar :wink: , preferiría ir paso a paso.

Como podéis ver abajo, dispongo de la montura CGEM, de la cámara DBK y de la Nikon D70S. En una primera aproximación me gustaría probar el autoguiado. Para ello, utilizaría el PHD Guiding y la DBK a foco primario del SC de 9,25" y la Nikon D70S en paralelo con el telescopio y el objetivo de 200mm para hacer una foto de gran campo. La intención es ver qué tal me desenvuelvo con el autoguiado y qué resultados obtengo.

Soy novato total, así que tened paciencia conmigo :angel7:

Las preguntas son:

-¿Puedo guiar con el PHD Guiding y la DBK?

-Ampliando la pregunta... ¿Puedo guiar con el PHD Guiding y la DBK a foco primario del 9,25"?

-Para elegir la cámara en el PHD aparecen las siguientes opciones:

PHD Guiding camera.JPG


¿Debería escoger la "Imaging Source (DCAM Firewire)?, o siendo una DBK (USB) debería elegir otra opción?

Iría probando cosas, pero de momento no puedo ir al pueblo hasta dentro de unos meses y no tengo acceso a la CGEM, pero me gustaría ir aclarando dudas que tengo.

Si todo va bien, el siguiente paso sería plantearme la compra del kit de guiado de Lunático, pero esto ya es otra historia.

Gracias a todos por vuestra paciencia :wink:

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Comiqueso