Problema con la montura

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Problema con la montura

Mensajepor cuantum » 28 Feb 2011, 12:25

Hola compañeros, el otro dia puede sacar el teles, y cuando empeze el proceso de alineacion el motor de declinacion no se movia :evil: y tuve que cambiar a otra velocidad mas rapida que en este caso si se movia me tiene mosqueao :evil: o que creeis que puede ser?
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Problema con la montura

Mensajepor javo » 28 Feb 2011, 12:39

Que telescopio tienes? seria bueno para ayudarte... Tambien dinos si hace algun sonido extraño.

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Problema con la montura

Mensajepor cuantum » 28 Feb 2011, 12:50

Hola javo tengo C6 con montura CG-5, y ahora que lo dices ruido hace de moverse el motor pero nose mueve solo a velocidades superiores a la sideral.
Saludos.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Problema con la montura

Mensajepor SidNun » 28 Feb 2011, 19:24

Hola:

Quizá deberías explicarte algo mejor. No sé si te he entendido bien, pero si mueves la montura a velocidad sidérea es completamente normal que no aprecies movimiento de la misma, salvo que estés un muy buen rato contemplándola, puesto que es muy lento. Es la velocidad a la que se mueve la montura para contrarrestar el movimiento de rotación de la tierra. ¡Por lo que tardará unas 24 horas en dar una vuelta completa!
Además, si la montura está en seguimiento el motor de declinación no se acciona, solo se acciona el motor de ascensión recta para contrarrestar el citado movimiento.

Si es así, tu montura no tiene ningún problema y funciona correctamente.:thumbup:

Saludos.

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Problema con la montura

Mensajepor cuantum » 28 Feb 2011, 19:53

Hola sidnum si la verdad que me explicado mal, lo que me pasa es que cuando la pongo en el procedimiento de alineacion apunta hacia la estrella y te pide que la centres en el buscador pues bien a la hora de centrar, la ascension recta bien pero la de declinacion nada no se mueve se escucha el motor pero no se mueve entonces tengo que canviar a una velocidad mas alta para poder centrar el objeto.
No se si me explicado bien :D
Saludos.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Problema con la montura

Mensajepor SidNun » 28 Feb 2011, 20:36

Hola:

OK. ¡Entendido!

¿Cuándo te ocurre eso no se mueve en ninguno de los sentidos del eje DEC?
¿Tienes bien equilibrado el equipo en ambos ejes? ::?:

Saludos.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Problema con la montura

Mensajepor Bufot » 28 Feb 2011, 21:10

Supongo que lo habrás comprobado varias veces pero tal vez... ¿Un freno suelto por un descuido?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Problema con la montura

Mensajepor cuantum » 28 Feb 2011, 21:50

SidNun escribió:Hola:

OK. ¡Entendido!

¿Cuándo te ocurre eso no se mueve en ninguno de los sentidos del eje DEC?
¿Tienes bien equilibrado el equipo en ambos ejes? ::?:

Saludos.


No no se mueve en ninguno de los de los sentidos pero si pongo la velocidad mas alta 9 si se mueve pero con otra mas suave no y que yo sepa segun manual estan bien equilibradas por los 2 ejes :roll:

Bufot escribió:Supongo que lo habrás comprobado varias veces pero tal vez... ¿Un freno suelto por un descuido?


:twisted: :twisted: jeje eso por supuesto.

Saludos y gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Problema con la montura

Mensajepor kikerv » 28 Feb 2011, 22:09

Comprueba la alimentación eléctrica. Suele ser uno de los principales motivos de comportamientos "extraños".

¡Saludos!
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Problema con la montura

Mensajepor cuantum » 28 Feb 2011, 23:18

Hola Kirkev mmm no creo que sea la alimentacion no estaba con bateria, normalmente observo en el prao que tengo en casa y le pongo un alargo y el trafo tampoco creo que tenga caida de tension son pocos metros me tiene intrigado ::?:
Saludos paisano haber si se van esta borrasca que tenemos por aqui.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”