Software para enfoque automático

Avatar de Usuario
Bui
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2010, 14:46

Software para enfoque automático

Mensajepor Bui » 05 Mar 2011, 10:52

Hola a todos

Voy a adquirir el Seletek Armadillo de lunatico para hacer enfoque automático. El guiado lo haré con el kit de lunático y el PHD y la captura de imágenes en principio con un intervalómetro.

Además del Software que trae el controlador, y de la plataforma ASCOM, que ya tengo cargada, creo que necesito un programa como el Focumax (también está ya instalado).

Tengo un tutorial de Focusmax donde se dice que se requiere:

-Software de imagen (CCDSoft o Maxim): ¿Además del Focusmax?
-Drivers del enfocador: ASCOM (que ya tengo) y Robofocus control program (supongo que usando Seletek el software de éste será equivalente)
- Drivers para control del telescopio: una vez más ASCOM, y NOVAS (no se que es esto último)
- Astrometric engine, requerido por Acquire star: No se a que se refiere
- Planetarium programs: Se indican como opcionales

¿Puede alguien decirme que hace falta realmente para enfocar, y a grandes rasgos que hace cada cosa?

Gracias

Bui

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Software para enfoque automático

Mensajepor astromam » 05 Mar 2011, 16:25

Hola Bui,

el Seletek se sirve con los driver propios y los ASCOM. Has de instalar los dos más la plataforma ASCOM.

Para el control de enfoque se usa FocusMax que necesita para capturar las imágenes Maxim o CCDSoft. No te hace falta nada más.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Software para enfoque automático

Mensajepor miguesacristan » 05 Mar 2011, 20:05

Bui escribió:Hola a todos

Voy a adquirir el Seletek Armadillo de lunatico para hacer enfoque automático. El guiado lo haré con el kit de lunático y el PHD y la captura de imágenes en principio con un intervalómetro.

Además del Software que trae el controlador, y de la plataforma ASCOM, que ya tengo cargada, creo que necesito un programa como el Focumax (también está ya instalado).

Tengo un tutorial de Focusmax donde se dice que se requiere:

-Software de imagen (CCDSoft o Maxim): ¿Además del Focusmax?
-Drivers del enfocador: ASCOM (que ya tengo) y Robofocus control program (supongo que usando Seletek el software de éste será equivalente)
- Drivers para control del telescopio: una vez más ASCOM, y NOVAS (no se que es esto último)
- Astrometric engine, requerido por Acquire star: No se a que se refiere
- Planetarium programs: Se indican como opcionales

¿Puede alguien decirme que hace falta realmente para enfocar, y a grandes rasgos que hace cada cosa?

Gracias

Bui

Hola a todas/os. Al hilo de el enfoque automático, tengo una pregunta.Existe algún programa que te diga que tal estas enfocando con la Canon u otra cámara(además de ver en pantalla),
no quiero que enfoque solo como el robofocus etc. solo que de alguna manera me diga si me estoy acercando o alejando de foco mediante números ó algún gráfico,ya que a vista es bastante subjetivo.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Software para enfoque automático

Mensajepor Tomaset » 05 Mar 2011, 20:28

miguesacristan escribió:Hola a todas/os. Al hilo de el enfoque automático, tengo una pregunta.Existe algún programa que te diga que tal estas enfocando con la Canon u otra cámara(además de ver en pantalla),
no quiero que enfoque solo como el robofocus etc. solo que de alguna manera me diga si me estoy acercando o alejando de foco mediante números ó algún gráfico,ya que a vista es bastante subjetivo.

SALU2 M I G U E L


Si, se llama BackYardEOS, la única pega que tiene es que solo funciona con cámaras Canon que tengan la función "live view", la traducción al castellano y la implementación de bastantes características son de un servidor \:D/ , el programita es la caña, simple, amigable, completo y sobre todo PRACTICO, puedes bajarte la versión de prueba desde aquí :

https://sites.google.com/a/binaryrivers ... ckyardeos/

Para enfocar va de coña, yo lo utilizo con teleobjetivos y siempre me preguntan como consigo un enfoque tan fino....ahí tienes la respuesta :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Software para enfoque automático

Mensajepor miguesacristan » 05 Mar 2011, 20:59

Tomaset escribió:
miguesacristan escribió:Hola a todas/os. Al hilo de el enfoque automático, tengo una pregunta.Existe algún programa que te diga que tal estas enfocando con la Canon u otra cámara(además de ver en pantalla),
no quiero que enfoque solo como el robofocus etc. solo que de alguna manera me diga si me estoy acercando o alejando de foco mediante números ó algún gráfico,ya que a vista es bastante subjetivo.

SALU2 M I G U E L


Si, se llama BackYardEOS, la única pega que tiene es que solo funciona con cámaras Canon que tengan la función "live view", la traducción al castellano y la implementación de bastantes características son de un servidor \:D/ , el programita es la caña, simple, amigable, completo y sobre todo PRACTICO, puedes bajarte la versión de prueba desde aquí :

https://sites.google.com/a/binaryrivers ... ckyardeos/

Para enfocar va de coña, yo lo utilizo con teleobjetivos y siempre me preguntan como consigo un enfoque tan fino....ahí tienes la respuesta :thumbup:


Hola gracias por la rapidez en contestar,pero tengo un problema,tengo el vista y cuando le meto la dirección que me as dado, tengo que mandar un correo y no me deja el equipo dice que no funciona web HTTP ó algo así. No tengo ni pajolera idea de ordenadores y no se que hacer. Se me ocurre que si te pongo mi dirección alomejor podrías mandármelo directamente. jaujeronimo@hotmail.com no se si esto es correcto. Gracias de todas formas.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Software para enfoque automático

Mensajepor Tomaset » 06 Mar 2011, 09:08

cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Bui
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2010, 14:46

Re: Software para enfoque automático

Mensajepor Bui » 07 Mar 2011, 16:07

astromam escribió:Hola Bui,

el Seletek se sirve con los driver propios y los ASCOM. Has de instalar los dos más la plataforma ASCOM.

Para el control de enfoque se usa FocusMax que necesita para capturar las imágenes Maxim o CCDSoft. No te hace falta nada más.



Gracias.

Creo que me haré con el Maxim, aunque es algo más caro. Me he bajado un buen tutorial por echarle un vistazo y es el que usa mucha gente.


Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”