Software para enfoque automático
-
Bui
Software para enfoque automático
Hola a todos
Voy a adquirir el Seletek Armadillo de lunatico para hacer enfoque automático. El guiado lo haré con el kit de lunático y el PHD y la captura de imágenes en principio con un intervalómetro.
Además del Software que trae el controlador, y de la plataforma ASCOM, que ya tengo cargada, creo que necesito un programa como el Focumax (también está ya instalado).
Tengo un tutorial de Focusmax donde se dice que se requiere:
-Software de imagen (CCDSoft o Maxim): ¿Además del Focusmax?
-Drivers del enfocador: ASCOM (que ya tengo) y Robofocus control program (supongo que usando Seletek el software de éste será equivalente)
- Drivers para control del telescopio: una vez más ASCOM, y NOVAS (no se que es esto último)
- Astrometric engine, requerido por Acquire star: No se a que se refiere
- Planetarium programs: Se indican como opcionales
¿Puede alguien decirme que hace falta realmente para enfocar, y a grandes rasgos que hace cada cosa?
Gracias
Bui
Voy a adquirir el Seletek Armadillo de lunatico para hacer enfoque automático. El guiado lo haré con el kit de lunático y el PHD y la captura de imágenes en principio con un intervalómetro.
Además del Software que trae el controlador, y de la plataforma ASCOM, que ya tengo cargada, creo que necesito un programa como el Focumax (también está ya instalado).
-Drivers del enfocador: ASCOM (que ya tengo) y Robofocus control program (supongo que usando Seletek el software de éste será equivalente)
- Drivers para control del telescopio: una vez más ASCOM, y NOVAS (no se que es esto último)
¿Puede alguien decirme que hace falta realmente para enfocar, y a grandes rasgos que hace cada cosa?
Gracias
Bui
- astromam
- Contactar:
Re: Software para enfoque automático
Hola Bui,
el Seletek se sirve con los driver propios y los ASCOM. Has de instalar los dos más la plataforma ASCOM.
Para el control de enfoque se usa FocusMax que necesita para capturar las imágenes Maxim o CCDSoft. No te hace falta nada más.
el Seletek se sirve con los driver propios y los ASCOM. Has de instalar los dos más la plataforma ASCOM.
Para el control de enfoque se usa FocusMax que necesita para capturar las imágenes Maxim o CCDSoft. No te hace falta nada más.
-
miguesacristan
Hola a todas/os. Al hilo de el enfoque automático, tengo una pregunta.Existe algún programa que te diga que tal estas enfocando con la Canon u otra cámara(además de ver en pantalla),Hola a todos
Gracias
Bui
no quiero que enfoque solo como el robofocus etc. solo que de alguna manera me diga si me estoy acercando o alejando de foco mediante números ó algún gráfico,ya que a vista es bastante subjetivo.
SALU2 M I G U E L
-
Tomaset
- Contactar:
Si, se llama BackYardEOS, la única pega que tiene es que solo funciona con cámaras Canon que tengan la función "live view", la traducción al castellano y la implementación de bastantes características son de un servidorHola a todas/os. Al hilo de el enfoque automático, tengo una pregunta.Existe algún programa que te diga que tal estas enfocando con la Canon u otra cámara(además de ver en pantalla),
no quiero que enfoque solo como el robofocus etc. solo que de alguna manera me diga si me estoy acercando o alejando de foco mediante números ó algún gráfico,ya que a vista es bastante subjetivo.
SALU2 M I G U E L
https://sites.google.com/a/binaryrivers ... ckyardeos/
Para enfocar va de coña, yo lo utilizo con teleobjetivos y siempre me preguntan como consigo un enfoque tan fino....ahí tienes la respuesta
-
miguesacristan
Hola gracias por la rapidez en contestar,pero tengo un problema,tengo el vista y cuando le meto la dirección que me as dado, tengo que mandar un correo y no me deja el equipo dice que no funciona web HTTP ó algo así. No tengo ni pajolera idea de ordenadores y no se que hacer. Se me ocurre que si te pongo mi dirección alomejor podrías mandármelo directamente. jaujeronimo@hotmail.com no se si esto es correcto. Gracias de todas formas.Si, se llama BackYardEOS, la única pega que tiene es que solo funciona con cámaras Canon que tengan la función "live view", la traducción al castellano y la implementación de bastantes características son de un servidorHola a todas/os. Al hilo de el enfoque automático, tengo una pregunta.Existe algún programa que te diga que tal estas enfocando con la Canon u otra cámara(además de ver en pantalla),
SALU2 M I G U E L, el programita es la caña, simple, amigable, completo y sobre todo PRACTICO, puedes bajarte la versión de prueba desde aquí :
https://sites.google.com/a/binaryrivers ... ckyardeos/
Para enfocar va de coña, yo lo utilizo con teleobjetivos y siempre me preguntan como consigo un enfoque tan fino....ahí tienes la respuesta
SALU2 M I G U E L
-
Tomaset
- Contactar:
-
Bui
Hola Bui,
Gracias.
Creo que me haré con el Maxim, aunque es algo más caro. Me he bajado un buen tutorial por echarle un vistazo y es el que usa mucha gente.
Saludos