La lámina de HIP (poliestireno de alto impacto, más conocido como "plástico de ese de carpetas") en color negro lo compro en tiendas de plásticos (Resopal y Ceplasa). Se corta con tijeras y/o cutter. Tiene una cara más satinada y la otra más brillante.
Este parasol lo hice deprisa y corriendo de manera provisional mientras hacía el bueno... y así se ha quedado. Funcional, va bien... así se quesa.
Los recortes son para permitir el paso de la cola de milano y de una segunda cola de milano que lleva mi C11 en la cara superior. Vereis que tiene unos 25cm de solape con el tubo, así se acopla mejor, no baila, no se ladea y mantiene bien la forma circular a lo largo de su longitud.
Se cierra con unos parches de velcro autoadhesivo ancho, de unos (5cm). No uso velcro a lo largo de toda su longitud, e más practico así. Huid como de la peste del velcro autoadhesivo de los chinos: se despega.
La espuma verde la pegué con cinta adhesiva de doble cara y es para compensar el reborde de la boca del tubo y así conseguir que el parasol asiente bien.
El cierre lo hago con cinta elastica de 5cm, de mercería. En los extremos uso dos parches de velcro adhesivo (por ambas caras y me ahorro coser. Un par de puntadas van bien. Esa correilla la paso entre las colas de milano y el tubo. Asi queda apretadito. Se fijan a un parche largo de velcro que he pegado en la base del parasol (se aprecia como una banda negra mate en el borde inferior de la primera foto).
Me sobraban unas tiritas de espuma gris (la que se usa en instalaciones de pladur) así que las pegue en la cara interna del parasol. Tienen dos funciones: 1.- hacen de baffle evitando algunos reflejos y 2.- Evitas que el agua condensada se escurra hacia la placa Schimdt.
Precio total: 5€ de la lámina de HIP (100x70cm), sobra un cachejo y un par de euros más de velcro y elástico.
No doy medidas que las comparaciones son odiosas

Hacedlo a medida de vuestros tubos. Si decidís mejorar el diseño pues otros 5€ y a repetir la experiencia.
Creo que este mio es demasiado largo, pero mide lo mismo que la caja del enfriador Lymax y ambos viajan juntos en una funda de silla de camping que parece hecha a medida. Enrollo el parasol, lo meto en la funda y en el hueco va la caja del Lymax. Parece hecho a medida y así se quedó.






