Disclulpen, soy principiante

Avatar de Usuario
Mestre Kinopio
Mensajes: 23
Registrado: 09 Mar 2011, 13:51

Disclulpen, soy principiante

Mensajepor Mestre Kinopio » 09 Mar 2011, 13:58

Buenas, acabo de registrarme en este foro, pues soy novato en el mundo de la astronomía mas estoy interesado en observar los planetas, estrellas, nebulosas... tengo un telescopio de mi abuelo, que por su tamaño parece bueno aunque no lo sé muy bien...cuando pueda pongo la marca y modelo (no lo tengo aquí ahora)...

mi duda es simplemente saber como empiezo, pues he estado mirando el foro y toda la información que encuentro me parece un tanto difícil pues no soy muy experimentado en esto..a lo mejor he buscado en el sitio equivocado..

simplemente quería algunos consejos y algunas observaciones sencillas para empezar, ya que estuve intentando visualizar saturno y no lo encontré, nosé si no se puede ver en todo el año o qué..

soy de España, Barcelona.

Disulpen mi ignorancia, prometo que pondré empeño para aprender todo este fascinante mundillo... :)

Gracias, y disculpen las molestias!

Avatar de Usuario
EppurSiMuove
Mensajes: 14
Registrado: 07 Mar 2011, 17:53
Ubicación: Málaga

Re: Disclulpen, soy principiante

Mensajepor EppurSiMuove » 09 Mar 2011, 14:16

Tomo asiento por aquí, que también estoy empezando (aunque no parto de cero) y me interesa también.

Aquí los maestros te irán aconsejando, pero yo me voy a atrever a decirte que te podrías comprar unos prismáticos, a mí por lo menos me parece un poco difícil irse directamente a un telescopio y más si no conoces nada del cielo, como situarte y tal.

Yo empecé con unos prismáticos, un planisferio y el bendito internet :thumbup:

Un saludo !
- Telescopio: Reflector C200N.
- Oculares: 20, 8.
- Barlow x2 Meade.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Disclulpen, soy principiante

Mensajepor VegaKing » 09 Mar 2011, 14:50