Hola Iriador!! Muchas gracias por el link. Lo he ojeado pero aún no me he bajado nada hasta que no sepa realmente qué es lo que necesito, porque soy capaz de llenarme de megas que no voy a saber utilizar...
Hola Tau_Ceti!! Gracias! Resulta que del archivo de photoshop voy a importar y me da dos opciones:
1/Soporte WIA... que no sé qué es pero que tampoco me permite nada una vez que lo pincho.
2/Importación de imagen PDF... Total que busco y pongo manualmente el nombre del fichero que quiero importar...y me dice (el muy condenado):
"No se ha podido completar el comando importar porque el módulo de formato de archivo no puede descomponer el archivo".
Si, ya, pero es que cuando descargué las imágenes de la cámara al ordenador, se crearon por cada toma, un fichero CRW (que es donde va la imagen) y un archivo de configuración del Open Office que varía segun la foto, de 5 a 6 KB . No sé cómo lo pasé a TIFF. Fué una opción que no sé si desde el ZoomBrowser de Canon, desde el Photoshop (que no creo), o desde el mismo visor del XP me lo hizo ... 8O Total que por cada toma (que ocupa un huevo de pato), tengo otra en TIFF que ocupa el otro huevo. En fin!! Lo peor es que no puedo volver a entrar a Internet Hasta dentro de tres semanas (cosas de la vida).
Seguro que no es tan complicado, pero la siguiente sesión de Luna quizás se repita en JPG, que tampoco queda tan mal.
¿Hay mucha diferencia? ¿Merece la pena?
En photoshop solo retoco contraste, brillo, algo de curvas, y me parece que me paso con el filtro de enfoque....
Aún y todo...pensáis que para retocar y ampliar zonas de La Luna paso de tonterías y aprendo con el RAW, o que con el JPG voy que flipo...?

desde un lugar entre brumas...