Ayuda Urgente con MEADE DSI pro II

leon1234567890
Contactar:

Ayuda Urgente con MEADE DSI pro II

Mensajepor leon1234567890 » 22 Jun 2011, 12:23

Hola, pues veran tengo una camara MEADE DSI pro II monocromo, el caso esque me funcionaba muy bien en mi anterior portatil con windows xp, pero este se me estropeo con el paso del tiempo, y compre otro nuevo el otro dia, me vino con el sistema operativo Windos 7 de 64 bits, y a la hora de intalar la camara en mi nuevo portatil me sale un mensajito nada mas conectarla al ordenador que me dice: "windows no puede reconocer el nuevo Hardware conectado", nose porque me dice eso, e intento instalar los drivers que me venian en el CD y tampoco me la reconoce, he comprobado por si era del puerto USB pero no es porque conecto un pendrive u otros dispositivos y si me los reconoce bien, creo que es problema de drivers, he estado mirando en la web oficial de MEADE pero no aparecen drivers para Windos 7 de 64 bits, y no me gustaria formatear ya que venia con windows 7 original y ademas no hay drivers para este portatil de windows xp.

Alguien podria ayudarme acerca de este problema? esque sino no podria guiar con el ordenador y la LXD75.

Muchas gracias de antemano.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Interjavi

Re: Ayuda Urgente con MEADE DSI pro II

Mensajepor Interjavi » 22 Jun 2011, 12:50

Prueba a instalar la versión 7.09 para W7 del Envisage, que incluye drivers, que puedes encontar en la web de Meade:

http://www.meade.com/support/downloads.html

Haz la instalación antes de conectar la cámara.

saludos

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 22 Jun 2011, 18:07

Hola Interjavi, gracias por la solcion que me dices, pero eso ya lo intente, es mas descargue practicamente todas las actualizaciones que habia en la pagina de MEADE, y aun asi nada me sigue saliendo el puñetero mensaje. Tambien he intentado instalar manualmente los driver que vienen con el envisage, y cuando los selecciono a través de "administracion de dispositivos" me dice que esos drivers no contienen informacion del dispositivo y no los instala. vamos que no entiendo que le pasa porque claramente en los driver pone MEADE DSI. nose si alomejor le quedase algun registro a windows acerca del dispositivo que es el que hace que salte el mensaje de que no instala el dispositivo pero eso nose donde buscar ese registro para eliminarlo a ver si asi desde el principio me lo instalase nose la verdad esque estoy bastante perdido.

Saludos.

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
UHC.

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 22 Jun 2011, 19:53

Parece claro que con tantos intentos has "ensuciado" el registro.

Tienes que conseguir desinstalar todo lo relativo a Meade, con alguna utilidad de depuración del registro, y empezar de cero con esa versión que te he indicado.

Todo eso según Meade, ya que yo he mantenido XP, ya sabes: si funciona, no lo cambies.

saludos

Alvinillo

Mensajepor Alvinillo » 22 Jun 2011, 20:37

Dicen por ahí que lo único que puedes hacer es usar una máquina virtual. O bien el VMWare con un XP instaldo o, mejor todavía, si tienes un Windows 7 Profesional o Ultimate puedes usar el XP Virtual mode de Microsoft
http://www.microsoft.com/windows/virtua ... nload.aspx

Suerte
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Josanwi

Mensajepor Josanwi » 23 Jun 2011, 00:00

O tambien create dos arranques, uno en W7 y otro en XP, asi te ira mejor, ya que simulando el xp no se trabaja igual que si tienes el sistema operativo instalado.

Por cierto ( a lo mejor me dices que es una tonteria ), prueba a conectarlo a otro usb distinto.

Un saludo.
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 23 Jun 2011, 18:50

Muchas gracias por las soluciones mirare a ver primero si puedo "limpiar el registro" en caso de no tener efecto, probare a instalar el mode de windows xp, lo que pasa esque creo que tendre problemas ya que el portatil que he comprado no tiene drivers para windows xp ni en la web oficial, y en caso de que no funcione nada de nada, nose que hare la verdad, casi casi que me tiro por la ventana o algo jajaja.

Gracias ya os contare como va el asunto.

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
UHC.

hidra

Mensajepor hidra » 23 Jun 2011, 22:00

Instala windows xp en la versión 3.2 de Virtual Box (no la 4.xx) y te funcionará, te lo digo por experiencia propia.

El virtual mode XP de microchff solo lo puedes instalar en un PC que tenga de Windows 7 Pro para arriba.
No te aconsejo que quites W7 del PC nuevo para poner XP, seguro que tendrías problemas de drivers por algún sitio.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 25 Jun 2011, 00:50

Gracias Hidra por el consejo.

Pues ya estoy aqui otra vez para comentar como me va, resulta que despues de hacer pruebas, instale la neximage en windows 7 de 64bits cosa rara la verdad porque en 32 bits no me admitia los drivers pero encontre un post en internet que decia q los drivers de la SPC900 son compatibles con los de la neximage en windows 7 de 64 bits y pude solucionar ese problema que no comente antes porque ya lo tenia desde hace tiempo, y ahora la neximage me funciona de lujo.

Luego intente dejar un poco lo de la MEADE DSI, y ponerme con los driver del ASCOM para ir abanzando un poco mas en poner el portatil a punto para comenzar el verano de observaciones, y me dio bastantes problemas con la ultima version de ASCOM 5.5, asique solo instale la version 5.0b y me funciono bien el control con la montura del telescopio LXD75.

Y ya solo me quedaba ponerme a instalar la MEADE DSI, pues vereis, esto es lo que mas quebraderos de cabeza me esta dando porque use una maquina virtual con windows xp y tambien me fallaba la DSI, me salia el mensaje de que windows no podia reconocer el dispositivo, y a base de hacer pruebas en los distintos USB del ordenador, eso no dio resultado tampoco, pero dio la casualidad que en uno de los intentos windows 7 me reconocio la DSI, lo cual empece a sospechar que no fuera problema de los driver sino del cable de conexion o fallo de la camara que estuviera un poco estropeada (cosa que dudo porque la tengo impoluta en su caja bien guardada) entonces empece a desconectar la camara y volver a conectarla al cable firewire que trae para la conexion al PC, y de 20 veces que conecte y desconecte la DSI, 6 veces me detecto bien la camara windows 7 de 64 bits y funcionaba bien hasta que se mobia el cable un poco y se desconectaba la camara sola.

Ahora toca la prueba de fuego de si es el cable firewire/USB o si es de la clavija de la camara, mañana ire a por un cable nuevo a alguna tienda de informatica, si la camara funciona bien a la primera entonces sera del cable, pero si me sigue fallando entonces sera de la clavija de la camara que conecta con el cable, ojala no sea eso.

He estado mirando y la clavija del cable que conecta a la camara entra demasiada orguera, y creo que por eso no hace buena conexion porque no conecta bien con los conductores internos de la clavija de la camara.

Bueno ya os ire actualizando la informacion asi si a alguien le pasa lo mismo que ami al menos que sepa como resolver el problema jejeje.

Saludos y muchas por vuestros consejos.

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
UHC.

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 26 Jun 2011, 10:56

Hola a todos otra vez, pues finalmente resulto ser la clavija de la DSI la que esta mal, :( .

Resulta que la clavija de la camara tiene 4 pestañas que deben hacer contacto en las otras 4 pestañas del conector del cable que va al pc, pero parece ser que esas 4 pestañas de la clavija de la DSI se han aplastado y no hacen buen contacto.

He estado pensando en cortar la clavija del cable que va al PC y soldar directamente los cables que van al USB a las 4 pestañas de la clavija de la camara pero es muy pequeño el espacio que hay para poder maniobrar bien, incluso para un soldador electronico costaria mucho hacerlo por el poco espacion que hay entre las pestañas.

Se os ocurre alguna otra solucion? dejo unas fotos de internet de como son las clavijas que no hacen buen contacto para que veais mejor mi problema.

Imagen
este es el cable que va de USB (ordenador) a la camara (esta clavija de la camara es la que no hace buen contacto en la camara y tiene las 4 pestañas dentro).

http://img89.imageshack.us/img89/716/camarak.jpg

Esta es la clavija de la camara donde se ven 2 de las 4 pestañas que lleva internas y donde no se conectan bien a las otras 4 pestañas internas del cable.

Saludos y gracias.

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
UHC.

Volver a “Software e internet”