¿Que aplanador de campo compro para el flt-98?

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

¿Que aplanador de campo compro para el flt-98?

Mensajepor jaimesoria » 24 Jun 2011, 21:40

Ahora que tengo el kit de seguimiento de lunático y no se mueven nada las tomas, he apreciado una pequeña distorsión en las estrellas de los bordes. Por eso me he decidido a comprar un aplanador de campo para mi FLT-98. Quiero un aplanador de la máxima calidad y que le vaya perfecto a mi tubo. Yo había pensado en comprar el suyo específico que vende William Optics y ronda los 350€ pero he encontrado un post que dice que el aplanador APM le va perfecto a mi tubo.

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?t=35022&jfile=viewtopic.php&option=com_jfusion&Itemid=32&time=1308944248

¿Que hago?

Saludos.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿Que aplanador de campo compro para el flt-98?

Mensajepor jordillo » 24 Jun 2011, 22:19

El especifico de Williams Optics sería el más aconsejable, es el Field Flattener Ver IV, he leido que el televue 0.8x también le va muy bien, si lo compras en Gran bretaña te costara alrededor de 250 euros no los 350 que comentas, yo me plantee su compra pero viendo los resultados con la canon 400D decidi prescindir de el pués el tubo corrige bien sin el, solo en el campo más exterior me servia (campo que suelo recortar en la astrofoto final) ...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: ¿Que aplanador de campo compro para el flt-98?

Mensajepor jaimesoria » 24 Jun 2011, 23:04

Pues la verdad es que solo se nota en el exterior del campo y es muy leve, quizás tengas razón y no sea algo imprescindible.

Gracias.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”