Mejoraría con procesado?

mazinguer

Mejoraría con procesado?

Mensajepor mazinguer » 28 Jun 2011, 08:42

Buenas
Tenía 4 tomas de M51 guardadas y ayer hice un apiladillo rápido y retoqué con un programa que tengo para brillo, contraste, saturación...al mas puro estilo del Paint :roll:
La pregunta es...creeis que esta foto con un buen procesado ganaría mucho o no merece la pena emplear tiempo en procesarla perfectamente por que la ganancia va a ser mínima??
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Siempre ilusionado con esta afición.

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Mejoraría con procesado?

Mensajepor maritxu » 28 Jun 2011, 10:46

4 tomas , ¿ de cuánto?
pon una de ellas para saber la señal conseguida.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 28 Jun 2011, 12:07

Creo recordar que de un minuto cada una. Hombre, a lo mejor son pocas tomas para sacarle rendimiento con un buen programa de procesamiento. Mi duda realmente reside en que .. yo uso un programa muy basico que me permite modificar, brillo, colores, saturacion, tono, histograma, curvas, enfoque...y con ella trabajo las fotos. De hecho esta m51, de no verse apenas nada, me ha sacado la forma...entonces...con un buen programa de procesamiento, hubiese sacado una foto mucho mejor que la expuesta?? o al haber poca chicha, poco mas hubiera podido sacar?
Siempre ilusionado con esta afición.

prometheus
Contactar:

Mensajepor prometheus » 28 Jun 2011, 12:26

puedes estar seguro de que son muy pocas tomas. Cuatro minutos en total para M51 es prácticamente nada. Te está pasando lo mismo que a mí me pasó con mi primera M51, pues también estoy empezando. La primera vez también apilé unas pocas tomas y me salía lo mismo que a tí, pero ya me emocionó, pues esperaba no ver nada. El siguiente paso fue hacer 60 tomas de un minuto y la mejora fue espectacular, aunque aún tenía ruido de fondo. Al final le metí 90 tomas (o sea, 90 minutos) y la cosa ya mejoró francamente. En resumen: tira tomas hasta que estés a punto de dormirte encima del telecopio. Es mi conclusión.
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Bohr

Mensajepor Bohr » 02 Jul 2011, 18:07

Hola. Guarda esa imagen. Con el tiempo harás fotos mucho mejores de M51 pero no tendrán una supernova como esta.

Saludos.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 02 Jul 2011, 18:59

mazinguer escribió:La pregunta es...creeis que esta foto con un buen procesado ganaría mucho o no merece la pena emplear tiempo en procesarla perfectamente por que la ganancia va a ser mínima??

Procesar siempre es divertido y siempre se aprende algo, si procesas esta foto aprenderás una máxima en astrofotografía que dice que no por mucho procesar amanece mas temprano :lol: , tienes muy poca señal para procesarla :wink:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”