Mensajepor pingux » 15 Feb 2006, 13:54
Verás, el resultado es que los motores no giran (ninguno de los dos). Primero pensé en un probema de voltaje o intensidad (6 V), que pude descartar luego, de hecho el impulso llega correctamente (se percibe la vibración rítmica en el motor AR en cualquiera de las tres posiciones (2X, 4X, 8X) y en el de Dec cuando se pusa alguno de los botones de movimento del controlador para el Dec. Luego, hasta aqui, todo normal (también el LED se pone en verde). Pero los motores siguen sin girar ( y ya me refiero sueltos, sin el teles para simplificar). Al abrir los motores, vemos que hay dos partes, una con los engranajes (cuyo movimiento manual suave al girar el eje confirma su buen estado), y otra que es el motor propiamente dicho. De el sale una pequeña dentada (que es la que deberia poner en marcha al resto, situado en la parte anterior) y ue es la que deberia de girar, pero no lo hace. Se mueve, ritmicamente, pero no avanza. Si se le aplica una corriente desde fuera pero sin pulsos, la rueda gira, lo que confirma que el motor funciona. Asi que solo quedaba por mirar la salida del controlador y con ayuda de un osciloscopio se registra un asalida de impulsos muy rápida (6v-0v), probablemente demasiado para qu dé tiempo al giro del piñón (eso me sugieren los que me lo han mirado). El caso es que yo no soy un experto como creo se nota, y me hacia ilusión motorizarlo. Ahora no se que hacer, porque no quiero estar tirando dinero a ciegas. Y, efctivamente, lo me sirvieron desde una famosa tienda on-line de la que he recibido mas material (oculares, barlow, etc...) y de los que, no solo no tengo ninguna queja, sino que ademas recomiendo a cualquiera por su agilidad y buen hacer. Pero...¿Tu crees que alguien prestara la adecuada atención a algo tan insignificante?. Muchas gracias Deeper.