Otra posible causa del accidente del columbia

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Otra posible causa del accidente del columbia

Mensajepor Mc_Roy » 17 Feb 2006, 11:24

Hola, ayer mismo vi un documental en Discovery Channel sobre mega relampagos. Estos relampagos, en contra de la creencia hasta ahora, se producen en la cima de las nubes y suben hacia arriba hasta alcanzar un tamaño de 12Km denominados sprites.:shock: .

Bien, pues despues de la introduccion aqui va la otra causa del accidente, repito "POSIBLE".

Un astroaficionado fotografio la reentrada del trasbordador espacial Columbia pues bien, ademas de verse una estela dejada por el trasbordador, en la foto se podia apreciar perfectamente un rayo atravesando dicha estela.

La NASA aseguro que el sprite que se observaba no era tal sino una vibracion de la camara aunque esta investigando la fotografia.

Intentare buscar la foto pero de todas formas os dejo un enlace que nos propone las distintas posibles causas del accidente, hasta 3.

http://www.amazings.com/ciencia/noticiasn/100203a.html

un saludo
Última edición por Mc_Roy el 17 Feb 2006, 13:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 17 Feb 2006, 11:31

Uno de los experimentos que tenia que hacer el Columbia era fotografiar los sprites desde el espacio para intentar comprenderlos mejor.

Los sprites tienen una "fuerza" 6 veces mayor de lo que puede aguantar el trasbordador.

Asimismo, hace unos años, despues del lanzamiento de un satelite militar de 70 millones de dolares, un rayo impacto en el centro de telemetria, imposibilitando controlar el satelite en su lanzamiento, esto hizo que la NASA autodestruyera el satelite por motivos de seguridad. En la rueda de prensa posterior un periodista pregunto a los cientificos de la NASA que pasaria si un rayo alcanzase a un trasbordador o a un satelite, los cientificos no supieron que responer y la NASA fue criticada por no tener en cuenta la fuerza de los rayos.

He de decir que no estoy en absoluto en contra de la NASA, tan solo intento informar de lo que pudo pasar con el Columbia y en otras ocasiones.

Saludos.

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

hola

Mensajepor ferX » 28 Feb 2006, 02:32

creo que este es un tema de interes y actualidad que la NASA tiene que empezar a tomar en serio...es una amenaza muy mala y creo que tienen que empezar a ponerse las pilas para tratar de evitar o ya saben..las soluciones que le dan a esta clase de problemas..saludos! :razz: :arrow: :roll: :wink: 8) :? :shock:

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”