Me llamo Jorge y tengo 35 añazos, desde pequeño siempre me gusto la ciencia y especialmente todo lo relativo a la exploracion espacial y astronomia. Debido a que vivo en una ciudad grande sin nisiquiera un misero balcon nunca me habia planteado en serio lo de un telescopio. Hasta hace un mas o menos un año, en el cual me propuse ahorrar y mientras ahorraba, pues me iba informando... que error, tanta informacion no hacia mas que volverme cada vez mas adicto a la astronomia, y lo peor, mi telescopio probablmente todavia no se habia ni fabricado, la espera iba a ser mas dura de lo que pensaba..
Pero todo acaba llegando, y hace unas 3 semanas por fin llegó. Me estreno con un SW200/1000 y una HEQ5, ha sido lo maximo a lo que he podido aspirar y me parece un buen comienzo. Mi idea es empezar con manejarme bien visual, asi que ya tengo para un buen tiempo de entretenimiento.
A murphi no le ha debido de gustar, porque desde que ha llegado no ha parado de llover o estar nublado... lo he montado y desmontado mas que un soldado su fusil, pero no hay manera de pillar una noche despejada.
En fin, que voy a tratar de ser mas listo que murphi y me voy a pirar 15 días al sur de merecidas vacaciones, a relajarme en la playa durante el día y empezar de una santa vez con esto de la observacion visual por la noche, que ya son mas que ganas lo que tengo. Voy a una zona algo apartada y lejos de grandes nucleos, a ver que tal, siempre sera mejor que desde donde vivo.
Nada, escribo este post como presentacion y ya me estoy enrrollando

saludos astronomicos!!