Listado de script del pixinsight

Avatar de Usuario
emidai
Mensajes: 136
Registrado: 29 Jun 2011, 20:23
Contactar:

Listado de script del pixinsight

Mensajepor emidai » 01 Ago 2011, 18:42

Existe algun listado de los scripts que existen del pixinsight diciendo para que sirve cada uno? sobre todo me interesa saber que función tienen porque los nombres ya los veo en el programa, pero los uso un poco a ciegas :glasses1: ya que no se para que sirven exactamente cada uno, entre eso y el idioma de shakespeare ando un poco perdido :crazyeyes:

Saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Listado de script del pixinsight

Mensajepor Tomaset » 01 Ago 2011, 19:45

Joer emidai, es que hay unos cuantos :lol: , a ver, ¿cuales son los que tienes dudas?...no me digas que todos :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)


Avatar de Usuario
emidai
Mensajes: 136
Registrado: 29 Jun 2011, 20:23
Contactar:

Re: Listado de script del pixinsight

Mensajepor emidai » 01 Ago 2011, 21:57

Tomaset escribió:Joer emidai, es que hay unos cuantos :lol: , a ver, ¿cuales son los que tienes dudas?...no me digas que todos :lol: :lol:

Mejor no te lo digo, que no quiero asustarte :eeeeek: He visto que en la revista del pixinsight hay descripciones de script, pero estan en shakesperiano, como no podía ser de otra manera :angry5: Intentaré traducir con un traductor on line, a ver si no se vuelve muy loco con la traducción


Gracias Marijose por el documento. Ojala hubiese una guia oficial, aunque ya sé que no soy el único que le gustaría, es un tema recurrente y demandado por muchos usuarios. Menos mal que existen foros como éste, sino todo sería más cuesta arriba :banghead:

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Listado de script del pixinsight

Mensajepor Tomaset » 02 Ago 2011, 08:58

emidai, la documentación no oficial es tan buena como la oficial, lo único que igual a día de hoy tiene falta de alguna actualización, pero sirve muchísimo, yo la consulto constantemente.

Los scripts actuales se dividen en 7 grandes grupos:

1-Batch Processing
2-Coordinates Transformation
3-Development
4-Image Analysis
5-Instrumentation
6-Render
7-Uitilities


BATCH PROCESSING: Como su propio nombre indica, son scripts diseñados para facilitar el proceso en lote de las imágenes, son 4 scripts:

a)-Batch_CMYG_DeBayer, para debayerizar archivos de cámaras que utilizan este patrón de color.
b)-Batch_Channel_Extractor para extraer canales concretos de imágenes en color combinado (RGB)
c)-Batch_DeBayer aplica la debayareización standard de PI
d)-Batch_Format_Conversion cambia el formato de archivo en lote, por ejemplo de .TIF a .FIT


COORDINATE TRANSFORMATIONS Solo un script

a)-Polar_Coordinates Cambia las coordenadas desde el sistema cartesiano a Polar ¿para que sirve? ni p idea :clown:


DEVELOPMENT Utilidades para desarroladores, dos scripts

a)-Documentation_Compiler
b)-Makefile_Generator


continuará..... :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
emidai
Mensajes: 136
Registrado: 29 Jun 2011, 20:23
Contactar:

Re: Listado de script del pixinsight

Mensajepor emidai » 02 Ago 2011, 12:28

Que bien!!! :multi: :multi: así por lo menos me hago una idea de que significada cada uno, muchas gracias Tomaset.

Saludos

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Listado de script del pixinsight

Mensajepor jaimesoria » 02 Ago 2011, 22:15

Tomaset escribió:continuará..... :lol:


Yo me apunto a este master online :multi: :multi:

Gracias Tomaset
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Listado de script del pixinsight

Mensajepor Tomaset » 02 Ago 2011, 22:32

Como decíamos ayer.... :lol: :lol: nos quedamos en los scripts para desarrolladores, bien, el siguiente grupo de la lista es:

IMAGE_ANALYSIS que se compone obviamente de scripts que facilitan el analisis directo y de formas distintas de una imagen.Se compone de 4 scripts

a)-AberrationSpotter pues nada, sirve para evaluar defectos ópticos como la coma y el astigmatismo, también la rotación de campo, probadlo

b)-Animation 2.95 no lo he probado nunca, pero creo que sirve para montar timelapses y animaciones :lol:

c)-Extract Wavelets layer te desmenuza la imagen por capas en un santiamen, muy usado, muuuuuucho, para escudriñar jejeje

d)-Noise Evaluation se comenta solo jejeje


Bien, a continuación viene el grupo de Inbstrumentation, pero como soy albañil, me levanto a las 5:30 y me voy al catre....mañana mas pero no mejor porque es imposible :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
emidai
Mensajes: 136
Registrado: 29 Jun 2011, 20:23
Contactar:

Re: Listado de script del pixinsight

Mensajepor emidai » 03 Ago 2011, 13:31

Estos scripst son interesantes, me ha gustado el "Extract Wavelets layer", poco a poco voy entendiendolos, gracias por la explicación :toothy7:

Un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”