Es el mismo filtro?

rubriva

Es el mismo filtro?

Mensajepor rubriva » 05 Sep 2011, 02:39

Hola,saludos a todos.
Mi duda es: El filtro neodymium(moon & skyglow) es el mismo filtro que el skyglow de orion??Tienen las mismas caracteristicas y funciones??Unicamente cambia el nombre por la marca?,o hay diferencias para visual?.
Saludos y gracias de antemano por su ayuda.

ACG

Re: Es el mismo filtro?

Mensajepor ACG » 05 Sep 2011, 14:11

Se escuchan rumores que los de Baader son mejores que los de Orion...pero ya se sabe rumores son rumores. Los de las tiendas tb me afirmaron lo mismo.

Un saludo

rubriva

Mensajepor rubriva » 06 Sep 2011, 00:04

Gracias,Pero es el mismo filtro? son los mismos filtros el neodymium(moon&skyglow) y el skyglow de orion? lo unico que cambia es la marca? dan el mismo resultado?.
Gracias.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Sep 2011, 08:23

No son el mismo filtro.

El orion Skyglow es un filtro de banda ancha tipo LPR o CLS. Su uso es fundamentalmente para nebulosas.

El Neodymium (=Moon & Skyglow), es un filtro multibanda, de paso mucho más ancho que el Orion Skyglow. De hecho elimina amarillos. Su uso es fundamentalmente para planetas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ACG

Mensajepor ACG » 06 Sep 2011, 15:40

Échale cuenta a Patricio que de esto de los filtros sabe un "poquito". Bueno no sólo de los filtros...El Neo en Jupiter hace a los oculares aún mejores.

rubriva

Mensajepor rubriva » 06 Sep 2011, 21:11

Arbacia escribió:No son el mismo filtro.

El orion Skyglow es un filtro de banda ancha tipo LPR o CLS. Su uso es fundamentalmente para nebulosas.

El Neodymium (=Moon & Skyglow), es un filtro multibanda, de paso mucho más ancho que el Orion Skyglow. De hecho elimina amarillos. Su uso es fundamentalmente para planetas.

Muchas gracias Arbacia y ACG, entonses ya entiendo que el neodymium no es el mismo que el orion skyglow, entonses este orion skyglow viene siendo el mismo que el UHC/LPR de celestron??,perdonen mi insistensia,es que yo tengo el neodymium y el UHC/LPR de celestron,y estoy viendo si me conviene comprar el orion skyglow para tener mas donde escoger a la hora de la observacion,creen que me convenga para mi reflector 150/750?o con el UHC/LPR es suficiente?.
No tengo quien me los preste para probarlos en "vivo"por eso recurro a ustedes que son conocedores y tienen mucha experiencia.
Muchas gracias de antemano por su ayuda para asi tomar una desicion si me conviene comprarlo o no.
Gracias nuevamente.Seria unicamente para visual

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Sep 2011, 22:12

bien, para tu telescopio puedes añadir un NPB que es un filtro de banda estrecha tipo UHC, pero más barato y de mejor contraste.

No confundas un UHC con un UHC/LPR. Este último es el mismo que el Baader UHC-s (Baader ahora suministra los filtros a celestron) y muy similar (matices) que el Astronomik UHC-e. Celestron UHC/LPR (=Baader UHC-s), Orion skyglow y Astronomik UHC-s son filtros de banda ancha.

El NPB se compra muy bien en la tienda ebay de su único distribuidor (Omega Optical). Pagas con paypal y en menos de una semana lo tienes en casa.

Si tienee ocasión deberías ir a alguna reunión o salida astronomica y probar. A Tiermes llevaremos muchos filtros.
Observatorio Tres Juncos

rubriva

Mensajepor rubriva » 11 Sep 2011, 04:14

Arbacia escribió:bien, para tu telescopio puedes añadir un NPB que es un filtro de banda estrecha tipo UHC, pero más barato y de mejor contraste.

No confundas un UHC con un UHC/LPR. Este último es el mismo que el Baader UHC-s (Baader ahora suministra los filtros a celestron) y muy similar (matices) que el Astronomik UHC-e. Celestron UHC/LPR (=Baader UHC-s), Orion skyglow y Astronomik UHC-s son filtros de banda ancha.

El NPB se compra muy bien en la tienda ebay de su único distribuidor (Omega Optical). Pagas con paypal y en menos de una semana lo tienes en casa.

Si tienee ocasión deberías ir a alguna reunión o salida astronomica y probar. A Tiermes llevaremos muchos filtros.

Muchas gracias nuevamente Arbacia,gracias por la nueva informacion-
En un post que abriste sobre filtros(por cierto muy bueno,que esta al principio de est pagina),en la pagina 24 de el 25 de enero del 2011,haces una distincion entre los filtros de banda ancha,los clasificas en filtros de banda muy ancha como el luminicon Deep-sky,el orion skyglow,y el astronomic CLS.Y filtros de de banda ancha "no tan" ancha el celestron UHC/LPR,Baader UHC-s y el UHC-e.
Como mencione antes,tengo el neodymium(que ya se que no es el mismo que el skyglow de orion),y tambien tengo el UHC/LPR de celestron,por eso mi duda era si me convendria comprarme el skyglow de orion,ya que al parecer es un poco menos restrictivo que elUHC/LPR de celestron y asi tener mas filtros donde escoger a la hora de la observacion segun sea la necesidad de la noche,tratare de comprarme el NPB que me recomiendas,tambien me recomendarias el skyglow??o este ultimo ya no tendria caso comprarlo?
Gracias y disculpa las molestias.mi insistencia y mi ignorancia.
Saludos.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2011, 08:21

El UHC/LPR es muy similar al orion Skyglow. O tienes uno u otro. No dupliques.
Observatorio Tres Juncos

rubriva

Mensajepor rubriva » 11 Sep 2011, 14:48

Arbacia escribió:El UHC/LPR es muy similar al orion Skyglow. O tienes uno u otro. No dupliques.

Gracias,ahora si,perfectamente entendido.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”