¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)
- loixartx
- Contactar:
¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)
Vamos a obviar el seguimiento y todo eso, por que es mi primer intento de fotografía de espacio profundo y uno todavía no domina mucho la materia
Lo que quería comentaros es el tema de los hot pixels; he estado leyendo y he visto que es algo normal, que con el procesado se pueden eliminar y tal... eso está muy bien, pero ¿es normal que salgan tantos? La cámara tiene un mes y unos 300 disparos... La foto tiene 10s de exposición a 3200 ISO, pero con menor ISO también aparecen.
Si queréis echarle un vistazo a la foto original os la mando por mail, por aqui he tenido que bajarle la resolucion, recortarle un poco y no se aprecia mucho, pero a la resolución original se ven a leguas.
Gracias
Lo que quería comentaros es el tema de los hot pixels; he estado leyendo y he visto que es algo normal, que con el procesado se pueden eliminar y tal... eso está muy bien, pero ¿es normal que salgan tantos? La cámara tiene un mes y unos 300 disparos... La foto tiene 10s de exposición a 3200 ISO, pero con menor ISO también aparecen.
Si queréis echarle un vistazo a la foto original os la mando por mail, por aqui he tenido que bajarle la resolucion, recortarle un poco y no se aprecia mucho, pero a la resolución original se ven a leguas.
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- jaimesoria
Re: ¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)
A ese nivel de ISO y siendo Nikon es normal. Aunque en vez de hotpixels parecen pixels muertos
Saludos.
Saludos.
- jaimesoria
A ese nivel de ISO y siendo Nikon es normal. Aunque en vez de hotpixels parecen pixels muertos
Saludos.
Saludos.
- loixartx
- Contactar:
A menor ISO, 800 por ejemplo, también salen, quizás no tantos. Me pregunto si quiero hacer algún día una foto de 60 minutos los píxelacos muertos o moribunos que podrían salir...
¿podría hacer una prueba con la tapa puesta y dejar el obturado abierto un tiempo prolongado para detectar los píxeles hots o muertos?
EDITO
He hecho dos fotos a 1600 ISO una de 30s y la otra de 280s con la tapa puesta, el resultado según dead/hot pixel test es de 59 hot pixels en la primera y 2882 en la segunda.
Y puedo afirmar que si esa no es la cantidad exacta, no debe de andar muy lejos porque viendo las imágenes se ven perfectamente.
A ver si alguien me puede aconsejar, si esto es normal, si por ejemplo también pasa con las Canon y debería darle una patada a mi Nikon...
¿podría hacer una prueba con la tapa puesta y dejar el obturado abierto un tiempo prolongado para detectar los píxeles hots o muertos?
EDITO
He hecho dos fotos a 1600 ISO una de 30s y la otra de 280s con la tapa puesta, el resultado según dead/hot pixel test es de 59 hot pixels en la primera y 2882 en la segunda.
Y puedo afirmar que si esa no es la cantidad exacta, no debe de andar muy lejos porque viendo las imágenes se ven perfectamente.
A ver si alguien me puede aconsejar, si esto es normal, si por ejemplo también pasa con las Canon y debería darle una patada a mi Nikon...
- loixartx
- Contactar:
Una prueba que he hecho:
f5.6 y 5" de exposición. Tapa puesta y deshabilitado el control automático de sensiblidad ISO.
ISO ......... DEAD ......... HOT
100 ............. 0 ............... 0
200 ............. 0 ............... 1
400 ............. 0 ............... 4
800 ............. 0 ............... 7
1600 ............ 0 ............... 14
3200 ............ 0 ............... 41
¿No os parecen muchos para ser con la tapa puesta y sólo 5 segundos?
f5.6 y 5" de exposición. Tapa puesta y deshabilitado el control automático de sensiblidad ISO.
ISO ......... DEAD ......... HOT
100 ............. 0 ............... 0
200 ............. 0 ............... 1
400 ............. 0 ............... 4
800 ............. 0 ............... 7
1600 ............ 0 ............... 14
3200 ............ 0 ............... 41
¿No os parecen muchos para ser con la tapa puesta y sólo 5 segundos?
-
Tomaset
- Contactar:
Y digo yo....si pones la tapa ¿pa que quieres saber la f?
, pégale una patada y comprate una Canon 
- loixartx
- Contactar:
La f para nada, el test es un copy & paste q plantearon en otro foro y ya está. Hot pixels existen en casi todas las camaras, incluidas las Canon. Solo m gustaria saber si son valores normales o no.
Un saludo
Un saludo
- edu-lopez
- Contactar:
no se si es en este foro o en de fotografiastronomica, venden una canon refrigerada por 400 lereles...una ganga....y una buena oportunidad
- loixartx
- Contactar:
Como me gaste un euro más en cacharros me echan de casa.
¿Nadie ha hecho pruebas de hot pixel a su canon? Hay un programita, que es el dead/hot pixel test que te cuenta los malvados pixels que están chungos.
¿Nadie ha hecho pruebas de hot pixel a su canon? Hay un programita, que es el dead/hot pixel test que te cuenta los malvados pixels que están chungos.
no se si es en este foro o en de fotografiastronomica, venden una canon refrigerada por 400 lereles...una ganga....y una buena oportunidad
- edu-lopez
- Contactar:
[/quote]Como me gaste un euro más en cacharros me echan de casa.![]()
No hace falta mentir, simplemente cambiar la realidad de las cosas.....
Cuando llego a casa con un tubo nuevo: Mira cariño lo que me ha dejado Alejandro (compi de salidas)..
Si me ve la ccd le digo: ¿cara está cámara? si es como una webcam, no ves que no trae ni pantalla para ver las fotos....
Si se queda mirando el Taka: Cariño no recuerdas que este tubo me lo compré en el Lidl por cuatro duros, sólo que lo he pintado.....
La semana pasada vinieron a recoger a casa el 200f5 que he vendido, pues mañana cuando llegue a casa con el nuevo 250 f4, pasa por ser el mismo que me lo han vuelto a dejar....
Joe me está pasando como a los borrachos, que estoy hablando más de la cuenta...como se entere mí mujer me veo durmiendo en el lavadero...mejor me voy chao...