no vale tirar piedras que ya sé que esto está más tratado que... pero ahora no lo encuentro

porqué se diferencia entre filtros para visual y CCD?
entiendo que ambos valen para ambas cosas, de hecho yo por ahora como estoy empezando estoy haciendo ñapas en foto con mis filtros de visual el Red#25+UV/IR para el Halpha....
que tienen aquellos para CCD, más transmisión?
o es simplemente que a la hora de hacer narrowband y después al mezclar los canales ahí si que se requiere para obtener buenos resultados en el procesado que ese filtro Halpha o ese Oiii o esos RGB sean justamente eso y no Halpha y algo más...
es que viendo las curvas... "poca" diferencia hay por ejemplo entre un neomidium y un IDAS...
o por ejemplo, en vez de disparar a pelo o con un halpha de postin como el mío(red#25+UV/IR),
porqué no disparar con un NPB que me va a dejar pasar básicamente sólo Ha+Sii+Oiii y supuestamente obtendré más señal??
entiendo que es porque mi método sólo me vale para quedarme ahí, en esa mezcolanza en B&W y no para tener todo bien separadito en cada canal y poder optar a hacer una toma de color decente?
un saludo