Primera Luz reflector Orion Optics VX 12

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Primera Luz reflector Orion Optics VX 12

Mensajepor maxi » 02 Oct 2011, 13:58

Buenos después de estar esperando unos meses, ya tengo el reflector y este fin de semana he realizado las primeras pruebas, también de paso he remodelado un poco el observatorio de mi terraza, para tenerlo más fijo y aprovecharlo mejor.
Este es el primer Júpiter, de una serie que he realizado, a modo de pruebas a ver como se comportaba el tubo y donde tenía que buscarle el punto de enfoque y equilibrio, son una composición RGB de 30 Sg. cada una con una focal de 7200 mm. el seeing muy normalito, espero tener la oportunidad de probarlo en mejores condiciones.

Imagen

El tubo es este:

Imagen

Aquí una captura de pantalla, de las pruebas que he realizado.

Imagen

He remodelado el cuartillo que tengo como observatorio con un par de ordenadores, que estaba a punto de ir se a la basura y como no tienen que ser nada del otro mundo, los aprovecho uno para la captura y el otro para el GOTO y el seguimiento del objeto.

Imagen

Para que me diera un foco grande he empleado una Barlow Antares de X1.6 + otra Televue de X 3.

Imagen

Como conclusiones, he notado mucha diferencia, creo que demasiada, con el anterior tubo el Meade LX ACF 10” por esas 2 “ extras en cuanto a la luminosidad, tomas que solo podía realizar en Áger, a hora en casa con un cielo mediocre, me salen igual o mejor, también es cierto que la nueva cámara DMK 618 tiene también parte del aumento de señal, creo que el tubo está bastante bien por el diámetro que tiene, a un precio bueno, al final lo pedí con el espejo a 1/10 de onda, pues había poca diferencia con el de serie, le he cambiado el enfocador, por uno de alta capacidad, aunque el que trae de serie no es como los antiguos y está bastante bien, pero al ponerle bastante peso de las Barlows, no me la he querido jugar, le he puesto una pletina tipo losmandy arriba y abajo, con las anillas separadas 47 cms, para que haga un reparto de pesos bueno y no flexe, el tubo guía al ser deslizante por la pletina superior, me aporta, equilibrio del conjunto y me hace el autoguiado de la sesión de manera muy buena, a ver si Júpiter sale antes pues entre semana , me parece que va a estar complicada la cosa de hacer sesiones a las 2 de la mañana.

Saludos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Primera Luz reflector Orion Optics VX 12

Mensajepor edu-lopez » 02 Oct 2011, 14:49

ufffff..si es que la eq6 es una campeona..jeje

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Primera Luz reflector Orion Optics VX 12

Mensajepor u00579 » 02 Oct 2011, 15:47

¿Seguro que la foto de Júpiter es tuya y no es del Hubble? Es fenomenal, seguro que nos sorprendes con fotso aún mejores
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Primera Luz reflector Orion Optics VX 12

Mensajepor maxi » 02 Oct 2011, 16:17

Je, je, es una manera barata de tener una buena apertura, montura que aunque no tenga un buen PEC si que que soporte un autoguiado que lo compense y un tubo, con diseño clasico, con una optica aceptable, suficiente para hacer planetaria, lo demás como el Seening y la nubes, ya se nos escapa de las manos :laughing1:

Saludos

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Primera Luz reflector Orion Optics VX 12

Mensajepor Omicron » 02 Oct 2011, 17:11

Felicidades maxi por ese Júpiter que esta de fabula y por ese pedazo de tubo.
Seguro que pronto veremos mas fotos.


Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Primera Luz reflector Orion Optics VX 12

Mensajepor Comiqueso » 02 Oct 2011, 18:43

¡Joer! :crazyeyes:

Enhorabuena por la funcionalidad del tinglado
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”