Este es el primer Júpiter, de una serie que he realizado, a modo de pruebas a ver como se comportaba el tubo y donde tenía que buscarle el punto de enfoque y equilibrio, son una composición RGB de 30 Sg. cada una con una focal de 7200 mm. el seeing muy normalito, espero tener la oportunidad de probarlo en mejores condiciones.

El tubo es este:

Aquí una captura de pantalla, de las pruebas que he realizado.

He remodelado el cuartillo que tengo como observatorio con un par de ordenadores, que estaba a punto de ir se a la basura y como no tienen que ser nada del otro mundo, los aprovecho uno para la captura y el otro para el GOTO y el seguimiento del objeto.

Para que me diera un foco grande he empleado una Barlow Antares de X1.6 + otra Televue de X 3.

Como conclusiones, he notado mucha diferencia, creo que demasiada, con el anterior tubo el Meade LX ACF 10” por esas 2 “ extras en cuanto a la luminosidad, tomas que solo podía realizar en Áger, a hora en casa con un cielo mediocre, me salen igual o mejor, también es cierto que la nueva cámara DMK 618 tiene también parte del aumento de señal, creo que el tubo está bastante bien por el diámetro que tiene, a un precio bueno, al final lo pedí con el espejo a 1/10 de onda, pues había poca diferencia con el de serie, le he cambiado el enfocador, por uno de alta capacidad, aunque el que trae de serie no es como los antiguos y está bastante bien, pero al ponerle bastante peso de las Barlows, no me la he querido jugar, le he puesto una pletina tipo losmandy arriba y abajo, con las anillas separadas 47 cms, para que haga un reparto de pesos bueno y no flexe, el tubo guía al ser deslizante por la pletina superior, me aporta, equilibrio del conjunto y me hace el autoguiado de la sesión de manera muy buena, a ver si Júpiter sale antes pues entre semana , me parece que va a estar complicada la cosa de hacer sesiones a las 2 de la mañana.
Saludos