Hola,
gracias por pasaros y opinar
jmontero escribió::shock: , ya va, veo que estoy un poco quedado, como hacen para tomar esas fotos donde aparecen las protuberancias solares,

tenia entendido que ese tipo de foto solo era posible desde la tierra durante un eclipse total. Guao
se pueden tomar con un filtro Ha (especial para solar, no tiene que ver con el Ha usado en astrofotografía)
eb3bjd escribió:...Hay una cosa que no entiendo lo del "Filtro solar baader continuum double stacked"
.....
Julio, échale un
ojo aquí, la info que hay sobre él es un poco liosa, cuando lo compré no era como me lo esperaba, no son dos filtros continuum stackeados como aparece en la foto, es más bien como dice en el texto "They are held in a special cell.", o sea que no se pueden deshacer vamos... ofrece más contraste, paso de 8nm frente a los 10 del normal.
Aquí en la
página de baadercurva del filtro normalcurva del double stackedPor cierto, ya lo había comentado en otro hilo, ya lo tenía en pdf pero me lo he comprado porque vale la pena, un pedazo de libro a ver si aprendo algo de la dinámica solar y esas cosas, o sino al menos practico el inglés

:
Sun, Earth and Skyenlace a google booksMe he quedado volado con lo de amazon, lo compré ayer por la mañana a las 12, según el tracking de ups, empezó a andar por uk a las 14h, después alemania, portugal y hoy a las 12h me lo entregaban en la ofi
un saludo