Mensajepor nanitomio » 07 Oct 2011, 11:27
A mi la observación de cometas me encanta. Si no recuerdo mal voy por mi cometa numero 34 ó 35 observado visualmente (soy el John Bortle de mi pueblo) Los he observado desde a simple vista a con reflectores de 41 cm, pasando por telescopios de 5, 6, 10, 13, 26 cm y prismaticos de 6x25 y 11x80. Mucha gente cree que la mayoría de ellos no son mas que un pequeño borron de luz. Es una verdad a medias. Cuando ya has observado unos cuantos, te das cuenta de que su tamaño aparente puede ser muy distinto, así como su grado de condensación, presencia o no de nucleo brillante, color, aproximación a objetos mas o menos famosos de deep sky o brillantes estrellas, por no hablar de la ocasional ocurrencia de un estallido, fragmentación, presencia de una o dos colas, anticola, etc. La captación de imagenes electrónicas es impresionante, pero la contemplación en directo es una delicia. Os animo a ello. Este fin de semana tengo la suerte de ir a la montaña e intentaré observar la cola del cometa Honda-Mrkos-Pajdusakova que dices, Alfonso. Si tengo suerte con el tiempo intentaré hacer un dibujo para colgarle en este hilo y ver como va evolucionando (time permitting!). Saludos