Sesiones jupiterianas

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Sesiones jupiterianas

Mensajepor mazinguer » 12 Oct 2011, 11:25

Resultado de 3 videos realizados ayer con la DMK.
Una con el reductor de focal, otra con la camara a foco primario y la otra cpn barlow 2x,.pensándolo mejor, quito la de la barlow, pues es mala de narices.

Pasar por alto el descuadre.. :binky:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Sesiones jupiterianas

Mensajepor merce » 12 Oct 2011, 11:40

Mazinguer las dos primeras estan muy bien :hello1: :hello1: , pero has de darla más caña a ese C8 , claro que con la barlow es más dificil ele enfoque .Has de entretenerte un pelin mas .
Bajate el Castrator , te recortará y centrará el planeta y és mas fácil y rapido para alinear .
Y nada , a seguir con él . :thumbup:
( Bajale un poquillo la ganancia , para evitar el ruido )
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Sesiones jupiterianas

Mensajepor minaya » 12 Oct 2011, 12:26

Mazinguer, estás subexponiendo la imagen. Tienes que tener un poco más de cuidado con eso, visto que estas cámaras tienen un rango dinámico más bien pobre (normalmente de 8 bits sólo), hay que exprimir lo que de de sí ese histograma. SharpCap y Wxastrocapture (Firecapture no lo recuerdo) tienen herramientas que al principio son muy útiles en ese sentido, mírate la de Wxastrocapture. Te permite ver en vivo el histograma y ver si estás pasándote o vas bien. Muy útil en los comienzos de este tipo de fotografía.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: Sesiones jupiterianas

Mensajepor Mikinr » 12 Oct 2011, 16:13

Hola, a mi me estan saliendo cosas similares, es complicado el tema pero creo que de momento esta mas que bien, mira yo ayer con la barlow x2 consegui sacar esta, pero tengo que colimar bien porque esta un poco mal..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Sesiones jupiterianas

Mensajepor mazinguer » 12 Oct 2011, 19:03

minaya escribió:Mazinguer, estás subexponiendo la imagen. Tienes que tener un poco más de cuidado con eso, visto que estas cámaras tienen un rango dinámico más bien pobre (normalmente de 8 bits sólo), hay que exprimir lo que de de sí ese histograma. SharpCap y Wxastrocapture (Firecapture no lo recuerdo) tienen herramientas que al principio son muy útiles en ese sentido, mírate la de Wxastrocapture. Te permite ver en vivo el histograma y ver si estás pasándote o vas bien. Muy útil en los comienzos de este tipo de fotografía.


Buff!!ya me explicaras mas despacio como sacar ese rendimiento al histograma, pues la verdad, es que no lo miro ni toco para nada.
Yo es que ya dudo de la pantalla del portatil. Cuando veo una foto que he procesado en el pequeño y la miro en el del trabajo, la veo distinta, peor..
yo estos jupiter, ahora en el portatil, no los veo mal...ya veremos como los veo mañana en la pantalla grande
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Sesiones jupiterianas

Mensajepor minaya » 12 Oct 2011, 21:20

mazinguer escribió: Buff!!ya me explicaras mas despacio como sacar ese rendimiento al histograma, pues la verdad, es que no lo miro ni toco para nada.


Simplemente, tienes que intentar que las altas luces sean altas luces (trabajando a 8 bits, valores cercanos a 200¹) y que las sombras no te coman.

En tu caso, las altas luces se quedan en un valor de ~139, extremadamente bajo para mi gusto y que te complica innecesariamente el procesado metiendote ruido en cuanto toques niveles. Las sombras no están mal.

¹ En teoría, podrías extenderte hasta 255, pero a mí los wavelets de Registax me suelen quemar zonas si paso de 200, así que he tomado ese "estándar" para todas mis tomas, dejar los máximos de luz en torno a 190-200. Así cuando meto wavelets el histograma queda bien apuradito.

mazinguer escribió:Yo es que ya dudo de la pantalla del portatil. Cuando veo una foto que he procesado en el pequeño y la miro en el del trabajo, la veo distinta, peor..
yo estos jupiter, ahora en el portatil, no los veo mal...ya veremos como los veo mañana en la pantalla grande


Cuando hagas las tomas, el brillo del portátil no tiene que estar ni al máximo (te destroza la aclimatación a la oscuridad y dado el gran contraste con la luz ambiente te falsea los resultados) ni al mínimo (no se puede valorar bien si estás quemando zonas, subexponiendo o qué. Puedes llevarte disgustos a posteriori). Déjala en un brillo intermedio. A base de prueba y error encontrarás el punto, tienes que estar ante todo "cómodo", sin forzar la vista o la forma de mirar la pantalla y sin que te moleste por excesivo brillo.

Por cierto, y los que seguís usando el Registax 5 (no lo digo por tí mazinguer, no se que versión usas), actualizaos ya coñe. R6 es más rápido (sobre todo esos que teneis varios núcleos), más preciso, más sencillo y funciona mejor en netbooks con esas resoluciones de pantalla de 1024x600. Y en las tomas lunares, es que los resultados bajo mi experiencia han sido infinitamente mejores.

PD. Mazinguer, sigue haciendo pruebas con la barlow. Yo uso la barlow 3x que venía con el lidlscopio (que tu imagino que tendrás por ahí) y cuando el seeing te da la oportunidad, se pueden conseguir cosas muy majas. Con esto me refiero, que sí, una buena barlow apocromática siempre se agradece, pero en este tipo de fotografía no es un elemento primordial para mejorar la calidad. Otra cosa es que las tomas que tengas con barlow sean malas porque el seeing haya sido malo, que ya me cuadra más :thumbleft:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Sesiones jupiterianas

Mensajepor SERGIT » 12 Oct 2011, 21:47

Buenas fotos Mazinguer, pero tienes que intentar utilizar la Barlow para sacar el máximo provecho a ese 8", ya se que el enfoque cuesta pero con paciencia se consigue, cuando no estés seguro del correcto enfoque haz tres o cuatro vídeos variando muy ligeramente el foco, seguro que alguno quedará bien, prueba también el Firecapture, tiene una ayuda al enfoque que funciona bastante bien.

Todos los consejos que te da Minaya son muy acertados. Lo que comenta de RegiStax6 es cierto, es mucho más rápido y preciso, eso se nota especialmente en los vídeos de la Luna, cuando utilizaba la versión 5 muchas veces tenía problemas con el alineado multipunto, en cambio en la versión 6 funciona a la perfección.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Sesiones jupiterianas

Mensajepor minaya » 12 Oct 2011, 21:53

SERGIT escribió:Buenas fotos Mazinguer, pero tienes que intentar utilizar la Barlow para sacar el máximo provecho a ese 8", ya se que el enfoque cuesta pero con paciencia se consigue, cuando no estés seguro del correcto enfoque haz tres o cuatro vídeos variando muy ligeramente el foco, seguro que alguno quedará bien, prueba también el Firecapture, tiene una ayuda al enfoque que funciona bastante bien.


Y si aun así se resiste, te vas a uno de los satélites y Bahtinov al canto. Enfoque más claro imposible :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Sesiones jupiterianas

Mensajepor mazinguer » 13 Oct 2011, 07:35

1024x768

Gracias por los consejos. Los pondré en practica. A ver si mañana pruebo esa superbarlow 3x del etx70, para intentar exprimir esa focal que tengo.
Yo uso el registax 6 , y va de maravilla. Para mi, mucho mejor y mas rapido que el 5, además , ya tiene manual en español. Yo lo uso en un neetbook y con la resolucion que me daba de 1024x600, había opciones que no me salían en la pantalla, como la última barra de los warelets o en el DDS, el histograma. Cuando conseguí modificar esa resolución a 1024x768, problema resuelto. El brillo lo tengo a la mitad, la verdad, pero ahora que veo las fotos en el trabajo..las veo oscuras, oscuras...
Probaré tambien el firecapture, por lo del enfoque.
he oido tambien, que con la barlow, no hay que usar los 60 frames, pues te salen aros de cebolla...es cierto?
saludos y gracias de nuevo.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: Sesiones jupiterianas

Mensajepor Mikinr » 13 Oct 2011, 08:32

Nadie me ha comentado como ve mi foto, que opinais? Para estar asi de ampliado no esta mal no? Aunque los detalles se perciben muy suaves..
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”