Hyperion fijo o zoom

mazinguer

Hyperion fijo o zoom

Mensajepor mazinguer » 24 Oct 2011, 09:44

Buenas. Tengo los hyperiones 8mm, 13mm y 21mm y muy contento. La comodidad y campo han sido decisivas a la hora de adquirirlos y no me arrepiento en absoluto. Además, con los extensores , la posibilidad de tener mas focales, incluido 5mm para la luna, los hacen muy golosos.
El caso es ha caido en mis manos un zoom hyperion 8-24. Lo he comprado, mas que nada por comodidad para esas noches de vacaciones en las que me lleve el etx70, así evitar llevarme todos los oculares y tener esta especie de todoterreno. He estado mirando comparaciones de las focales fijas respecto al zoom, y aunque en un rango de entre 8mm-17mm, la cosa parece que va a la par, en las siguientes focales, parece que se pierde campo.
Con este tiempo que se avecina, no se cuando podré salir a hacer una comparación entre los fijos y el zoom, por eso quería pregunatros, si ...al tener el zoom 8-24mm, os desprenderiais de algún ocular de focal fija, por ejemplo el 8mm y el 13mm, si es que no hay mucha diferencia.?
o por el contario, mantendría esos 3 oculares para el C8 y el zoom, sería perfecto para el canijo..?
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

aire

Re: Hyperion fijo o zoom

Mensajepor aire » 24 Oct 2011, 11:08

Hola Mazinguer,
no se que versión del zoom tienes tu,
yo debo de tener la primera y sin dudarlo me quedaría con oculares de focal fija,
el zoom está bien para lo que tu comentas o a la hora de alinear el teles,
pero para observar con calidad... a mi gusto,no,no, vamos.

Aunque he de reconocer que para empezar cuando no se tiene ningún ocular es una gran opción,
pero en general yo ahora no compraría ningún ocular zoom a no ser el nagler 3-6 o en mayor focal el leica...
pero este último vale un riñón y parte del hígado :mrgreen:

un saludo

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 24 Oct 2011, 11:46

Q paxa Raúl, yo he tenido el 13, el 21 como ahora tengo el Zoom y por calidad los fijos le pasan al Zoom por bastante, no obstante el Zoom te da una comodidad que te puede servir para muchas cosas, para observaciones rápidas, alinear, no llevar mil oculares a la vez etc... yo no creo que me desaga del Zoom, es un ocular mu majete.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

pikas81
Contactar:

Mensajepor pikas81 » 24 Oct 2011, 12:05

Yo tengo el último modelo, el MarkIII y estoy muy contento con el. Cierto que no tengo oculares fijos de focal corta, pero para observaciones ocasionales de planetas, la luna, y sobre todo para alinear, estoy muy contento con el. No lo vendería aun que tuviese todas las focales del zoom cubiertas en oculares fijos.

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 24 Oct 2011, 12:08

Pues me quedo con todos y ay está...de momento ;-)
Gracias a todos.
Siempre ilusionado con esta afición.

anceco2002

Mensajepor anceco2002 » 24 Oct 2011, 21:17

mazinguer yo estoy como tu me he comprado el 13-21-36 , pero tengo en mente hacer con el zoom para eso de dias comodos de poner solo ese y no andar cambiando sobre todo cuando voy a quedadas con gente sin teles y vas dejando ver al personal.

un saludo
CG5-GT + SC8" +WO ZENITSTAR II ED 80 APO + SW N 150/750 PDS BD
Canon 1000D(modificada) - NIKON D-90 y D40 - QHY5(kit lunatico) - DMK au618as
HYPERION de 10mm. 13mm. 21mm. 31mm. 36mm. zoom 8-24mm(barlow 2,25para zoom)
X CELL 5mm. 10mm.
REDUCTOR 6,3mm Antares
TELEVUE 3X Y ULTIMA 2X

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”