Problema con una venta

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Problema con una venta

Mensajepor mayo » 27 Oct 2011, 13:42

Hola, hace dos semana que vendi una pala de tenis de mesa mas una gomas, por un valor de 50€.
Como nunca habia tenido problemas con correos y ninguna venta, pues al final decidi enviarla con el porte pagado incluido, lo que, lo envie por correo ordinario con un sobre acolchado.
Pues bien, todavia no ha recibido la pala y ni yo en caso de extravio por correos, he llamado a correos del destinatario y nada de nada, ya que al ser ordinario no se puede hacer nada.
Que se hace en estos casos, ya que el tambien me pude mentir en que no la ha recibido y tenerla?
Me ha enviado un mensaje en que me denunciara.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Problema con una venta

Mensajepor Tomaset » 27 Oct 2011, 13:46

¿No tienes ningún recibo de nada?, lo lógico sería devolverle 25€, y si se pone en plan tonto pues que denuncie, por 50€ les va a dar la risa.. :lol: :lol: .Tu te has quedado sin pala pero tienes el dinero, el se ha quedado sin dinero y sin pala, luego lo mas justo a mi entender sería devolverle 25€ para estar en las mismas condiciones, es decir, los dos sin pala pero con 25€ en el bolsillo....menos da una piedra.... 8)
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Problema con una venta

Mensajepor edu-lopez » 27 Oct 2011, 14:17

Estoy con cierrabares, además nunca se debe de enviar de ese modo a menos que sea alguien de total confianza, pues puede pasarte eso.
El otro día un transportista me dejó un telescopio, no me pidió carnet ni leches, podría llamar a la tienda y decir que no me ha llegado, ahora es la palabra de la agencia contra la de mía pues lo mismo se lo podrían haber dejado al vecino...solemos hablar mal de correos pero generalmente son los que más control tienen sobre la mercancía...... lo mismo tú carta está en manos de un cartero sinvergüenza o un vecino que la pilló del buzón, vete a saber....

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Re: Problema con una venta

Mensajepor selene » 27 Oct 2011, 14:21

Hola,

Tanto si lo enviaste por correos como por mensajería, tiene que haber un codigo de entrada. Con eso ya justificas el envío, y creo que solo te quedaría hablar con correos para que hagan el seguimiento del envío.
Creo recordar que hay una página de correos donde pones el código de envío y te indica en que fase del proceso está el paquete enviado.

Suerte...
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Problema con una venta

Mensajepor POPEYE » 27 Oct 2011, 14:53

Hola tomaset,que sabiduria :angel7: :angel7: :angel7:

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Problema con una venta

Mensajepor Acrab » 27 Oct 2011, 15:26

Creo que lo justo sería devolverle el importe íntegro al comprador y aclarar el asunto con correos. Si yo le vendiese por ejemplo un ocular a alguien del foro y éste no lo recibiese, ya sea por culpa mía o de la empresa encargada del transporte, le devolvería el dinero si más historias. ¿Qué pasaría si en vez de entre particulares el caso ocurriese con una empresa y vosotros fuéseis los compradores, no le reclamaríais a ésta hasta el último céntimo?
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Problema con una venta

Mensajepor Jou » 27 Oct 2011, 17:26

Acrab escribió:¿Qué pasaría si en vez de entre particulares el caso ocurriese con una empresa y vosotros fuéseis los compradores, no le reclamaríais a ésta hasta el último céntimo?


En el caso de una empresa el responsable puede ser tanto el comprador como el vendedor: hay que saber por cuenta de quien corría el transporte.

Si del transporte se hacía cargo el vendedor, entonces es el vendedor quien se come todo el marrón, pues la mercancía no se considera entregada hasta que llega al almacén del comprador. Por supuesto el vendedor reclamará a la compañía de transportes, quien tendrá un seguro y podrá hacerse cargo de indemnizar al remitente hasta cierto punto (normalmente no cubre el 100%, a menos que se haya contratado un seguro específico para ese envío).

Si por el contrario, era el comprador quien tenía que hacerse cargo del transporte, la mercancía ya se considera entregada en el momento en que se le entrega al transportista. Será entonces el comprador quien deba reclamar a la compañía de transportes que él seleccionó, y comerse el marrón.

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Problema con una venta

Mensajepor Bohr » 27 Oct 2011, 17:43

Hola,

no debes mandar nunca una cosa que has vendido por correo ordinario, a no ser que el comprador lo pida expresamente y siempre bajo su riesgo. Ahora no tienes manera de saber si lo ha recibido o no y no tendrás más remedio que asumir tú la responsabilidad. Ya te sirve para la próxima vez.

Saludos.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Problema con una venta

Mensajepor Acrab » 27 Oct 2011, 19:31

Jou escribió:
Acrab escribió:¿Qué pasaría si en vez de entre particulares el caso ocurriese con una empresa y vosotros fuéseis los compradores, no le reclamaríais a ésta hasta el último céntimo?


En el caso de una empresa el responsable puede ser tanto el comprador como el vendedor: hay que saber por cuenta de quien corría el transporte.

Si del transporte se hacía cargo el vendedor, entonces es el vendedor quien se come todo el marrón, pues la mercancía no se considera entregada hasta que llega al almacén del comprador. Por supuesto el vendedor reclamará a la compañía de transportes, quien tendrá un seguro y podrá hacerse cargo de indemnizar al remitente hasta cierto punto (normalmente no cubre el 100%, a menos que se haya contratado un seguro específico para ese envío).

Si por el contrario, era el comprador quien tenía que hacerse cargo del transporte, la mercancía ya se considera entregada en el momento en que se le entrega al transportista. Será entonces el comprador quien deba reclamar a la compañía de transportes que él seleccionó, y comerse el marrón.


Jou, estamos hablando de las compras que normalmente efectuamos los particulares a través de internet y dónde sueles pagar el producto y los portes. Entiendo que el vendedor es responsable si no recibes el paquete, al margen de que posteriormente éste reclame dónde proceda.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Problema con una venta

Mensajepor greeneagle » 27 Oct 2011, 20:35

Hombre, el problema radica, en el envío por correo ordinario, el cartero solo tiene la obligación de dejarlo en el buzón, y por ejemplo, un sobre que contenga una pala, por la ranura de mi buzón, como que no entra, seguramente, lo habrá dejado, como muy poco sobresaliendo, y si es en la calle, cualquiera lo ha podido coger y por el tacto haber adivinado lo que es y "agenciarselo", lo mismo si es una buzonera comunitaria.

El correo ordinario, no tiene número de seguimiento, ni exige la existencia de un conforme de entrega, por lo tanto no hay nada que hacer, ni nada que reclamar.

Quizás por 50 € no te va a denunciar, pero como la persona sea recalcitrante, lo haga y persista, el que se va reir eres tú, que en el paso del tiempo provocado por la rápidez de nuestra justicia, tendrás que sumarle, los intereses + costas, porque si la otra parte tiene justificante de haberte pagado, lo tienes perdido.

En fin, como consejo, has metido la pata con el envío ordinario, lo podrías haber hecho con paquete azul y te hubieras ahorrado los problemas, y yo tengo una cosa cristalina como el agua, "POR 50 EUROS, NADIE PONE EN ENTREDICHO MI HONESTIDAD"
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”