Alguna forma de identificar el chip de una SBIG?

Paco Maisanava

Alguna forma de identificar el chip de una SBIG?

Mensajepor Paco Maisanava » 08 Nov 2011, 09:51

Buenos días

Tengo una duda existencial...estoy contemplando la posibilidad de adquirir una SBIG ST-7 o 7E y no me queda claro qué chip lleva cada una. Surfeando por la web hay páginas que dicen que el chip de la ST-7 es el KAF400 mientras que el de la ST-7E es el KAF400E, otras páginas dicen que ambas llevan el mismo chip, el KAF400, y otras incluso dicen que la ST-7E lleva el KAF401..¿alguien puede aclararme ésto?

O hay alguna manera de saber el chip que lleva la CCD SBIG cuando se conecta a CCDOPS por ejemplo?..tengo entendido que si se le pide información de la cámara a este software da igual si es la ST-7 o la 7E que pondrá siempre ST-7 porque imagino que el driver será común, o estoy equivocado?

Y finalmente si alguien puede decirme la eficiencia cuántica de estas dos CCDs le estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano y salu2

Paco

GONZALO
Contactar:

Re: Alguna forma de identificar el chip de una SBIG?

Mensajepor GONZALO » 08 Nov 2011, 11:42

Los de SBIG suelen contestar los correos. ¿Por qué no les preguntas directamente ?

En su página sólo tiene la ST7XME, pero supongo que ya lo habrás visto

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Nov 2011, 12:45

Las st7 existen con diversos chips , las primeras tenian una eficiencia que no superaba el 20% luego salieron otras que ya rondaban el 40% y las ultimas rondan el 85%

Si sabes el nº de serie de la camara y escribes a sbig es muy posible que te lo digan .

Aunque yo no controlo el 100x100 del mercado de ccd de segunda mano sbig , si me dices quien te la vende igual puedo saber de que chip se trata.

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 08 Nov 2011, 20:12

Hola Paco:
Si usas el software original de la cámara CCDOps, la ultima versión en la 5 y esta en el sitio de SBIG para bajar. trae una opción que te da en data con precisión, "Camera Info" creo recordar que se llama.

Un saludo
Pablo

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 18 Nov 2011, 02:28

Hola de nuevo Paco:

¿Como te fue con este tema? ¿Lograste identificar el Chip?

Un Saludo
Pablo

Volver a “Astronomía CCD”