Tengo 15 años y soy de Asunción, Paraguay, hace un tiempo pedí al representante de mi país, un Celestron NexStar 127 SLT, que por algunas razones desconocidas del Universo... nunca llegó! Por suerte no había pagado nada, así que decidí ahorrar unos cuantos dólares más (el doble) y comprarme el NexStar 8SE, es mi primer telescopio propio pero ya tengo "experiencia" en eso y en astrofotografía.
Mi duda es la siguiente: quiero también un filtro solar Thousand Oaks de cristal, pero he estado leyendo y en algunos lugares dice que no todos los filtros para tubos de 8" le entran al 8SE, la razón la desconozco, tampoco se si es cierto o no, por eso recurro a ustedes, además estoy consciente de que el 8SE es un telescopio bastante comun en España, así que estaría muy agradecido si me podrían dar algunos consejos y ayudar con esa duda!
También aprovecho para invitarles a oir a travez de internet, el programa de radio del que soy parte, denominado "una hora con la astronomía", que lo realizamos miembros del centro astronómico de mi país, es todos los lunes a las 20:30 (GMT-4 Paraguay) y tengo entendido que en el horario de España serían las 00:30, horario ya difícil pero de igual manera si a alguien le interesa, está invitado a oirnos

El link es el siguiente: http://www.desdeparaguay.com/chacoboreal
Un saludo a todos y buenos cielos!