Pues... la fusion esta no está nada mal. El rendimento es muy bueno. Ahora en cuanto esté la modificación para larga exposición.... puede desbancar a la Toucam o SPC900... Tiempos modernos!!!
Esto.... pues yo llego tarde y mal con mi SPC900...
Sigo con las modificaciones... El conjunto acabado...
Como se puede ver, el adaptador está oscurecido por dentro con un trozo de cartulina, está pegado. La araña que llevaba la óptica, la he transformado en una herramienta para poder desenroscar esta óptica y para poder enfocar. Para ello le he pegado un trocito de tubo de media pulgada, y le he amputado las grapas que se cogía. El resultado, puedo montar y desmontar la óptica dentro del canutillo, y enfocar... a través del propio cilindro de la herramienta. Sencillamente genial!!!
Los otros dos elementos, bueno, son para hacer de "telextender"... como se ve aquí..
Bueno, habrá que ver si es útil, pero la opción la tengo "encarada"...
El rollo del parfocal. Lo explico para que se entienda bien. Lo que me dificulta muchas veces el encuadrar o hacer las tomas, es el foco... si está muy desenfocado, parece que no aparece en la pantalla. Por lo cual, intento que el ocular, y la web cam, enfoquen en el mismo punto. Para ello juego con el recorrido del "arillo" del ocular... o monto este en un prisma...o la webcam directamente...
Bueno... en este caso, he conseguido que un ocular de 4mm... enfoque exactamente en el mismo punto que la webcam + la barlow del ETX... Al ocular le he puesto una brida de nylon de manera que no se "escurra" en el porta ocular más de lo debido.
Primero enfoco con la cámara y la barlow... los saco y pongo el ocular con la brida... corro la brida hacia abajo... poco a poco hasta que enfoque.
Saco el ocular... muevo el enfoque.... coloco el ocular (haciendo tope con su brida)... vuelvo a enfocar... saco el ocular y coloco la webcam con la barlow.... y TACHAN!!!!.... las imágenes salen enfocadas. Genial, cuando tenga un cielo bueno... lo probaré.
Os pondría la foto del ocular con la brida y la webcam con la barlow... Pero Murphy ha querido que mi camareta de fotos digital... se haya estropeado. Murphy.... qué te he hecho!!! vale, el fin de semana tengo previsto salir... y muy probablemente mi camareta siga estropeada...
Bueno... antes de estropearse he podido sacar una imagen fractal...
Curiosa forma recurrente... la última foto de mi fujifilm f401.... (a no ser que sean capaces de reparármela).
Saludos.