Mensajepor calmato » 07 Dic 2011, 23:54
Hola,
No creo que se pueda, yo tengo el Nexstar 5SE y un Nexstar 80SLT.
La montura del SE, tiene un brazo de soporte del tubo completamente vertical a la base, por lo que solo admite tubos cortos cuya elevación a +/- 70-80º a lo sumo toquen el pié.
Por contra las monturas Nexstar SLT, el brazo de soporte de los tubos, está curvado hacia fuera, lo cual permite la instalación de telescopios largos (el mío es 80/900) y un grado de elevación claramente superior a los SE (mira las fotos de cualquiera de las dos monturas).
En mi opinión las monturas de estos SE, están condenadas a los tubos de 4 y 5 pulgadas, ya que tampoco sirven para los Nexstar 6 y 8 pulgadas, cuyo brazo de soporte es igualmente vertical a la base pero mas largo y además no tienen la opción del alineación ecuatorial.
Para aumentar la apertura, tendrás que procurar encontrar un SC 127 mm. de ocasión o similar, aunque la sustitución de uno a otro, no lo veo rentable económicamente, ya que puestos al cambio, puedes optar por otras opciones.
Espero haber sido de ayuda, y por supuesto si alguien conoce otra solución, será bienvenida.
Saludos Cordiales
Nexstar SLT80/900, Nexstar 5SE, Newton 150/750, Orion Shortube 80/400 montura CG5GT
www.gallaverd@gmail.com