Hola a todos.
He leido en la web de Meade que esta montura carga en Alt-Azimuth 75 lb (34 kgr) y en ecuatorial 40 lb (son 18Kgrs ???). ¿Son de fiar estos pesos

. Los encuentro exagerados, primero por el tipo de construccion, el diseño de la montura. Estos pesos con la posivilidad de Alt-Azimuth + ecuatorial + dual me sorprende el precio de 799 dolares, pensaba que seria más cara.
Estoy un poco escarmentado, por no decir harto

de mi montura actual ETX 125 la cual me da muchos problemas de todo tipo. Pienso en cambiar de equipo, pero la economia esta como esta. Como de momento no me llega para montura y tubo nuevo, he tenido la idea (sin prisas) de desmontar la horquilla y colocar el ETX en una nueva montura; con la intención de familiarizarme con una montura ecuatorial que nunca he tenido una y más adelante ya compraré un tubo de más nivel para ella. No tengo decidido el tubo (eso es para otro tema) pero si quiero una montura fiable en seguimiento, goto, que se pueda conectar a ordenador, etc..En principio tenia pensado una CGEM pero quiero esperar a ver como son los comentarios de esta LX80.
Tengo tantas ganas de tener una montura fiable con goto.
Saludos y buenos cielos
Lleo