Duda zoom hyperion Mark III

Arilopera

Duda zoom hyperion Mark III

Mensajepor Arilopera » 18 Dic 2011, 17:38

Hola a todos. Tengo el modelo Zoom Hyperion anterior al Mark III. El problema es que en dicho modelo, con el tiempo y uso, se le empiezan a caer trozos del pegamento interno (eso me dijeron que era en la tienda donde lo compré) sobre las lentes, con lo que se empiezan a ensuciar por dentro, y en el momento de usarlo para planetaria u observación solar es tremendamente molesto ya que se ve buena parte del campo lleno de pintitas negras. Me gustaría saber si a algún propietario del modelo nuevo (el Mark III) le ha pasado lo mismo (ya que se supone que en este modelo han mejorado el paso de una focal a otra y por tanto los movimientos internos de las lentes) o si sabéis si han corregido este defecto. Gracias

miguesacristan

Re: Duda zoom hyperion Mark III

Mensajepor miguesacristan » 18 Dic 2011, 17:58

[quote="Arilopera"]Hola a todos. Tengo el modelo Zoom Hyperion anterior al Mark III. El problema es que en dicho modelo, con el tiempo y uso, se le empiezan a caer trozos del pegamento interno (eso me dijeron que era en la tienda donde lo compré) sobre las lentes, con lo que se empiezan a ensuciar por dentro, y en el momento de usarlo para planetaria u observación solar es tremendamente molesto ya que se ve buena parte del campo lleno de pintitas negras. Me gustaría saber si a algún propietario del modelo nuevo (el Mark III) le ha pasado lo mismo (ya que se supone que en este modelo han mejorado el paso de una focal a otra y por tanto los movimientos internos de las lentes) o si sabéis si han corregido este defecto. Gracias[/qu

Tengo el Mark III y me pasa lo mismo, tengo un trozo enorme, esta tan pegado aun lateral que solo me molesta cuando uso el Zoom en 24 . Me gustaría desmontarlo pero no se por donde meterle mano, supongo que lo tendré que mandar a la tienda.

SALU2 M I G U E L

mayo

Mensajepor mayo » 18 Dic 2011, 21:50

Vaya, pues a mi me paso lo mismo, me salio una mota negra en el inteior, lo que ya lo tenia fuera de garantia, y le intente sacarla.
Lo que al final como soy un poco manazas, acabe rayandolo.
Lo puedes tener en la parte superior por donde miras, este es facil desenroscas y con una pera de aire lo sacas, y luego en la parte inferior donde yo lo tenia es mas complicado ya que tienes que quitar la lente-casquillo, y ten cuidado que como se te meta para dentro como me paso a mi, para sacarlo te las ves canutas, y lo que puede conllevar a rayar con dicho casquillo la parte interna.
Pero con cuidado lo puedes hacer.

EMM

Mensajepor EMM » 19 Dic 2011, 08:35

Hola:

¡¡¡Ya sé lo que no me voy a comprar!!!

Un Saludo
Eduardo

Angelh

Mensajepor Angelh » 19 Dic 2011, 20:13

Yo tengo un Mark III comprado hace un mes, lo he usado un par de veces y me parece un ocular muy bueno, de momento no he tenido ningún problema similar, es más yo diría que el acabado mecánico es muy bueno; ¿será una serie que ha salido mala? (alguna vez ha pasado) ¿habéis consultado en la tienda donde lo comprasteis condiciones de reparación/garantías, etc.? ya nos contareis.

Angel

kikerv

Mensajepor kikerv » 20 Dic 2011, 09:53

Hola, yo tengo el MK III desde 2009 y lo he usado intensivamente.

No tengo ni la más mínima queja, nada de manchas ni cosas raras. Está como el primer día.

Buen contraste y la mecánica excelente típica de Baader. Siempre lo he usado con el barrilete de 2". Me gusta especialmente con galaxias, donde el poder cambiar de focal instantáneamente da mucho juego.

¡Saludos!
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Aldebaran

Mensajepor Aldebaran » 25 Dic 2011, 12:42

To tambien lo tengo desde hace 2 años y lo he usado mucho. Mecanicamente perfecto en 2'' y algo más incomodo para mi gusto en 1,25''. Pero no tengo ninguna queja de manchas o restos de cola que se desprendan..!! :pale:
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 25 Dic 2011, 12:47

Yo lo termine vendiendo, en 1,25 incomodo para fijarlo al porta. Yo tenía puntitos minúsculos en la lente pero no afectaba a la visión, era por un defecto de fábrica de la lénte. Mecanicamente bien.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Angelh

Mensajepor Angelh » 25 Dic 2011, 13:21

pegaso escribió:Yo lo termine vendiendo, en 1,25 incomodo para fijarlo al porta. Yo tenía puntitos minúsculos en la lente pero no afectaba a la visión, era por un defecto de fábrica de la lénte. Mecanicamente bien.

Si, efectivamente en 1,25 es incomodo pero en 2" va muy bien. Respecto a los puntitos, siendo un problema claro de control de calidad ¿No acudiste a la garantía? (en BAADER son bastante receptivos a este tipo de problemas). cuéntanoslo aunque ya sea demasiado tarde.

Angel

Arilopera

Mensajepor Arilopera » 25 Dic 2011, 17:16

Hola a todos y Feliz Navidad. Gracias a todos por vuestras respuestas. Pues, después de investigar por la red, ver las nuevas características del Mark III respecto del modelo anterior, echarle bastante valor y destriparlo parcialmente, os puedo decir que, la mayoría de los puntitos que aparecen en el interior de las lentes y que son tan molestísimos, sobre todo en observación solar y planetaria, se deben a la grasa que tiene el tornillo que permite el giro para posicionar las diferentes focales. Con el tiempo y uso parte de esa grasa termina cayendose dentro del ocular, sobre el grupo de lentes superior. Además he observado que en el grupo inferior (al cual es casi imposible el acceso) entra polvo y otras partículas, no sé por donde, pero ahí están. Parece ser que en el modelo Mark III se ha mejorado todo el sistema interno, haciéndolo más impermeable y estanco, así como evitando la grasa en el sistema de giro para posicionar las diferentes focales. Estas caracterísiticas las he visto en páginas extranjeras y no en españolas. Por lo que me habéis contestado parece ser que las mejoras que se publicitan para el Mark III son ciertas. Da rabia el habernos gastado un dinero importante en algo que presentaba defectos de diseño tan graves... :bad-words:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”