Filtro IDAS LPS P2

mazinguer

Filtro IDAS LPS P2

Mensajepor mazinguer » 22 Dic 2011, 08:40

Buenas.
Un compañero me ofrece este filtro a un precio interesante.
Si en un futuro me fuese a hacer falta, si o si, pues me lo pillaría ahora ya que en un futuro, a lo mejor me sale la broma por 50 euros mas.
Es realmente necesario para buenos resultados , con mi tubo y con cierta contaminación lumínica? No se si tendrá que ver , pero me voy a modificar la canon, tambien.
Gracias
Siempre ilusionado con esta afición.

skyman

Re: Filtro IDAS LPS P2

Mensajepor skyman » 22 Dic 2011, 09:08

Si modificas la canon retirándole el filtro sin ponerle otro, sí que es necesario el LPS. Así lo tengo yo. De todas maneras si tu cielo no es muy negro, yo te lo aconsejo encarecidamente. Es muy bueno y no resta mucha señal.

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 22 Dic 2011, 09:28

Pero este filtro es de 2"?
Caro, mi enfocador es de 2", y si le pongo el adaptador de 2" a rosca T, el filtro que necesito tiene que ser de 2", no?
Otra cosilla, donde iría el filtro?? enroscado al adaptador de 2" (el de la rosca T)??
gracias.
Siempre ilusionado con esta afición.

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 22 Dic 2011, 11:14

mazinguer escribió:Pero este filtro es de 2"?
Caro, mi enfocador es de 2", y si le pongo el adaptador de 2" a rosca T, el filtro que necesito tiene que ser de 2", no?
Otra cosilla, donde iría el filtro?? enroscado al adaptador de 2" (el de la rosca T)??
gracias.

Y dale con el adaptador a rosca T. Olvidate de él Mazinguer, si tu enfocador tiene un M48 macho (2" de filtros macho), entonces la rosca T es innecesaria, tírala a la basura :mrgreen: . Te pillas la pieza que te comenté por 20€ y a funcionar, todo en 2" y sin viñeteo. Yo lo tengo así y ya he comprobado que todo rosca y demás. De hecho, con el tiempo me voy a pillar el adaptador SCT-2" y mandar a tomar por c*lo el SCT-T para mi LX90.

El Hutech LPS2 es de 2", de modo que lo pones donde tengas rosca M48/2".

Yo aun no te puedo decir si con mis cielos (un poco mejores que los tuyos, pero no mucho más) el Hutech se nota. Ayer estuve peleandome con la NEQ6 y no conseguía ni orientar bien el buscador de la polar :laughing1: .

Lo que sí es cierto es que muchos tienen problemas con este filtro si hay mucha contaminación lumínica. Es decir, sí que ayuda, pero te deja en la imagen brillos raros y multicolor, imagino que por luces parásitas de farolas y cosas así que se cuelan en el tren óptico.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”