Dudas de observacion

Avatar de Usuario
Jesusbj
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2011, 06:08

Dudas de observacion

Mensajepor Jesusbj » 23 Dic 2011, 04:47

Hola amigos voy a comprarme un telescopio y quisiera saber si con un telescopio para principiantes sencillo pudiera ver los siguientes objetos:

1) pudiera ver Neptuno y sus Lunas?? Y pudiera llegar a ver plutón o esta demasiado lejos??

2) como puedo ver el centro de La via lactea? Donde debería buscar en el cielo?? Por la constelación de Sagitario??, es cierto que solo se ve desde el hemisferio Sur??

3) puedo divisar la galaxia de andromeda?? O necesito un telescopio profesional?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Dudas de observacion

Mensajepor Comiqueso » 23 Dic 2011, 09:08

con un telescopio de aficionado, pongamos de 5" de abertura, Neptuno lo veras como una bolita diminuta, las lunas como que no.

El Centro de la Via Lactea, no se ve. Lo ocultan el gas y polvo que hay por la zona.


Y la galaxia de andromeda, se ve a simple vista desde cielos medianamenteo oscuros :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Dudas de observacion

Mensajepor minaya » 23 Dic 2011, 10:02

Jesusbj escribió:Hola amigos voy a comprarme un telescopio y quisiera saber si con un telescopio para principiantes sencillo pudiera ver los siguientes objetos:

1) pudiera ver Neptuno y sus Lunas?? Y pudiera llegar a ver plutón o esta demasiado lejos??


Plutón tiene magnitud 14,pico . No lo vas a ver salvo que te compres un buen tubarro, te vayas a cielos muy oscuros y te pongas a hacer dibujos o fotografías de la zona donde estimas que está Plutón. Es decir, se observa normalmente por comparación de imágenes de distintos días puesto que su movimiento es bastante lento respecto al fondo de estrellas.

Las lunas de Neptuno no las vas a ver, demasiado débiles. Incluso en fotografía cuesta sacarlas, normalmente sale Tritón y poco más :wink:

Jesusbj escribió:2) como puedo ver el centro de La via lactea? Donde debería buscar en el cielo?? Por la constelación de Sagitario??, es cierto que solo se ve desde el hemisferio Sur??


Desde Canarias se ve, pero casi en el horizonte. Por eso hay o está proyectada la construcción de grandes radiotelescopios y telescopios un tanto "especialitos" (por ejemplo, de tipo Cherenkov) en el hemisferio sur.

Jesusbj escribió:3) puedo divisar la galaxia de andromeda?? O necesito un telescopio profesional?


Si, no necesitas ni telescopio ni prismáticos. A simple vista se ve. Ahora, si quieres ver detalles es otro asunto, basicamente necesitas muy buenos cielos (si no, no se verá más que el nucleo)
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Dudas de observacion

Mensajepor EMM » 23 Dic 2011, 10:10

Hola:

Te recomiendo esta página web:

http://www.telescopio.3a2.com/

Hay una sección llamada "¿Que puedo ver?"

De todos modos ten en cuenta que lo que te pone es con buenos cielos, por ejemplo en una zona rural. desde el centro de Madrid verás la Luna, Jupiter, Saturno, estrellas brillantes(algunos cumulos y dobles) y poco mas.

Un saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Jesusbj
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2011, 06:08

Re: Dudas de observacion

Mensajepor Jesusbj » 24 Dic 2011, 00:30

Gracias por sus respuestas amigos, Me sacaron de muchas dudas, Saludos

Jesus

Volver a “Principiantes”