Oculares Panoptic

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Oculares Panoptic

Mensajepor heitfield » 03 Ene 2012, 21:13

Pues el caso es que querria saber las opiniones de los que hayan probado tanto el 24 como el 27 mm independientemente de aumentos lo importante seria saber su calidad general, tambien me gustaria saber los grados reales que dan ya que he visto por ahi que son 70 reales en vez de los 68 que anuncia televu es esto real?.
Para usarlo en un 300/1500 y mas esporadicamente en un C9,25 que opiniones os merecen y por ultimo si mereceria la pena sacrificar calidad (en el caso que os la merezca) de Televue por los 82 grados de explore scientific.
Espero haber expresado bien mis dudas :D .

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares Panoptic

Mensajepor ACG » 04 Ene 2012, 00:25

Hola compañero yo he tenido el Pan 24 y es lo que se dice un pequeño gran ocular. Lo vendí junto con el N17 t4 para agenciarme un Ethos 17 y he de decirte que su imagen me sorprendió gratamente (era muy parecida a la del Ethos), estrellas muy puntuales, finas y sobre todo muy blancas, logicamente con menos campo pero con mucha calidad. También he de decirte que ese Pan24 vino a sustituir a un Hyperion 24 con el que estaba muy contento, hasta que descubrí que había un piso más para arriba. En comparación directa con el N17t4 también te digo que no presentaba el típico apagón de los t4 y las estrellas eran bastante más blancas que con los naglers con el que todo tenía un tono más café. Tengo un ES 30 bastante neutro y es precisamente eso lo que me hace feliz y que me haya olvidado del N31t5.

Un saludo

Avatar de Usuario
astrobeltzus
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2009, 23:45

Re: Oculares Panoptic

Mensajepor astrobeltzus » 05 Ene 2012, 00:28

Hola.

Creo que llueve sobre mojado.... No voy a descubrirte como son los panoptic. Yo calzo un C9,25 y para mí el 24 mm es imprescindible en cualquiera que sea la observación que haga. La imagen de la luna es maravillosa... pequeñita pero increiblemente contrastada, nitida y delicada.

Las estrellas son puntuales y creo que las mejores que consigo con mi telescopio.

No se si el campo es exactamente 68 ó 70º... y me da igual. No creo que 82º te compensen como no sea con la misma calidad óptica.

Pero si puedes pruebalo antes.... eso es fundamental. No te lleves a engaños.

Yo te diría que adelante.... a por él. Un saludo
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”