éste problema hace mucho tiempo que me afecta pero nunca me acuerdo de poner un mensaje para ver si alguien puede ayudarme, pero a uno se le agota la paciencia!! Os cuento
Tengo una Orion Starshoot Pro V1 puesta en un Takahashi FSQ, y entre ellos un filtro Idas LPS. Digamos que empezando por el chip quedaría algo como:
Chip - lamina protectora de la cámara - filtro LPS - doblete FSQ - doblete frontal FSQ
Pues estas noches de mucha humedad siempre aparece una mancha de humedad (pero se ven gotas y todo!!) en la mámina de encima del chip, entre la lámina y el filtro LPS:
http://img51.imageshack.us/img51/3241/16112010204p.jpg
Una buena forma de quitar esa mancha es quitar la cámara, meterle secador de cabello y se va, pero vuelve. Y claro, los flats del día anterior ya no me sirven

Tened en cuenta que la cámara lleva un ventilador, pero no se controla la velocidad ni la temperatura.
Tengo entendido que en la V2 esto está arreglado pero no sé como.
Alguna ayudita? Me da mucha rabia que en buenas noches enciendo la cámara y al cabo de 5 minutos ya veo que las estrellas del centro aparecen borrosas, meto la linterna delante del telescopio y veo esa p... mancha
Muchísimas gracias!!!