Despues de un feliz año con mi S/C de 11", el cual manejo yo solo si es necesario, la aperturitis se adueñó de mí, y tengo decidido la adquisición de un Dobson de gran apertura ya que siempre me acompaña mínimo un amigo en mis salidas, el cual me ayudaría, aparte no me gusta ir al campo solo.
Quiero conservar mi CPC-1100, con el cual estoy encantado y me da la ventaja de ser "portable" para una persona, observación sentado, y una óptica (al menos el mío) de una calidad muy satisfactoria.
Pero lo mismo que estoy contento con planetaria, dobles, etc... noto que me gustaría más detalle en galaxias, cumulos globulares, nebulosas... y estoy seriamente decidido a hacer una gran inversión, la refinitiva

Tengo echado el ojo al Starmaster Super FX 20" f/3.3, óptica Lockwood, que permite la observación sin escalera prácticamente, por su corta focal, aunque vale un pastón y nunca he comprado nada en U.S.A, no se que problemas se pueden presentar con aduanas, si será demasiado grande para guardar en casa, y mil dudas que me acojonan dada la inversión.
En fin, se que hay miembros aquí que han comprado equipos similares en America, pido consejos a nivel de reputación, posibles problemas burocráticos, opinión de mi elección, y lo que sea...
Saludos y espero indicaciones, estoy un poco perdido...