Filtros reflector 200/1000

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Filtros reflector 200/1000

Mensajepor Mc_Roy » 05 Mar 2006, 16:29

Hola, ahora que tengo oculares mas o menos buenos para mi celestron c200n-gt pues querria saber que filtro me vendria mejor.
Para planetaria ya poseo un kit de filtros de celestron y ahora me gustaria tener alguno para contrastar objetos de cielo profundo y esas cosas.

He estado mirando por el foro y he visto dos tipos: UHC y OIII. Y creo que es mejor eleccion un UHC, he de decir que donde obsevo no hay demasiada contaminacion luminica. Tambien he visto filtros IR pero no se para que sirven...

Gracias y saludos

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 05 Mar 2006, 18:28

Hola Mc_Roy, buena elección los UHC, para nebulosas te van a ir muy bien. Los filtros IR son mas usuales para fotografía. Creo que deberias preguntar mejor en Astrofotografía, seguro que te dan un montón de como, cuando y para que usarlos... Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 05 Mar 2006, 22:26

Hola Mc_Roy, existen estos filtros para emplear en cielo profundo:
- LPR (también le llaman Deep Sky): filtro de banda ancha, pensado entre otras cosas para reducir el efecto adverso de la contaminación lumínica. Su uso (para visual) en cielos oscuros no es demasiado útil (no da un gran contraste).
- UHC: Filtro de banda estrecha. También mitiga la C.L., pero contrasta bastante más que los LPR. Muy versátil. Recomendable en cielos oscuros.
- OIII: Filtro de banda estrecha, más restrictivo que el UHC. El contraste es superior que el UHC en algunos objetos celestes, mientras que en otros es inútil.
- Hidrógeno Beta: Muy restrictivo. Sólo útil en unas pocas nebulosas, donde da un gran contraste. En el resto es inútil.
- Cometas (Swan Band): Se usa para cometas, para visual, pero no es útil en todos, y la mejora (por lo que he leído) no debe ser espectacular.

Sólo en astrofotografía:
- Hidrógeno Alfa (no es el empleado para solar): Se usa para astrofotografía de algunas nebulosas.
- IR: son para bloquear luz infraroja.

Estoy de acuerdo con Alex. Para un primer filtro, lo mejor es un UHC.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”