Logitech QuickCam® for Notebooks Pro

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Logitech QuickCam® for Notebooks Pro

Mensajepor VITO » 06 Mar 2006, 17:38

Hola a todos, desde hace un tiempo me ha interesado mucho el tema de la astrofotografia y he visto que con las "simples" Webcams se pueden hacer cosas muy interesantes.

La mayoria de camaras que he visto captan video sino me equivoco de hasta 640x480 pixeles, pero he estado mirando hoy mismo en la web de Logitech (que conste que no es para hacer propaganda de la marca) y he visto este modelo que por lo que me ha parecido entender es capaz de captar video de hasta 1,3 megapixeles a traves de un puerto USB2.0, y según parece incluso trabaja mejor en condiciones de luz adversas que modelos anteriores.

¿Que os parece este modelo? A mi por las especificaciones me ha precido que ha de ser bastante buena, y ademas parece muy interesante su forma, que quizas incluso podria caber en el ocular de aparatos como los telescopios o incluso los prismaticos.

Un saludo y si os animais ya me direis que os parece esta camara :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 06 Mar 2006, 17:47

Perdón, tiene un sensor de 1,3 megapixeles pero la resolución maxima para video es de 640x480, de todas formas me ha parecido una opción interesante.

Salu2
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Mar 2006, 18:13

Quizás lo más importante que debes mirar es el tipo de sensor, si es un sensor CMOS, no te la aconsejo, pués la calidad es bastante baja, si el sensor es CCD, entonces si es una buena opción..., otra cosa que debes mirar es la facilidad de desmontar la lente principal, pués deberas quitarla para usarla en Astrofotografia y por último el precio, hay una webcam Creative, la NX Ultra creo recordad es que ccd y cuesta unos 50 y pico de euros y es facil de desmontar...

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

¿Y la CREATIVE LIVE! Ultra ?

Mensajepor Mc_Roy » 06 Mar 2006, 18:54

Hola, hechando un vistazo por la web de creative me he encontrado con la CREATIVE LIVE Ultra

http://es.europe.creative.com/products/ ... duct=10451

Me preguntaba que tal iria para astrofotografia porque cuesta 65€...pero otra cosa es si sera facil de modificar, sino pues a por la NX Ultra o a por la archifamosa toucam II

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

¿Y la CREATIVE LIVE! Ultra ?

Mensajepor Mc_Roy » 06 Mar 2006, 18:54

Hola, hechando un vistazo por la web de creative me he encontrado con la CREATIVE LIVE Ultra

http://es.europe.creative.com/products/ ... duct=10451

Me preguntaba que tal iria para astrofotografia porque cuesta 65€...pero otra cosa es si sera facil de modificar, sino pues a por la NX Ultra o a por la archifamosa toucam II

------------EDITO----------------
perdon por el doble mensaje mi ordenador se a vuelto majara...

Volver a “Astronomía CCD”