Sobre oculares Coronado Cemax

Avatar de Usuario
nivarian
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2011, 19:50
Ubicación: Cartagena

Sobre oculares Coronado Cemax

Mensajepor nivarian » 25 Ene 2012, 18:51

Saludos compañeros!

De paseo por la red mirando oculares he encontrado estos oculares que me han dejado un poco sorprendido y me gustaría consultaros. Entiendo que son oculares para ser usados con un PST o similares ¿no?. Quería aprovechar para preguntaros si existe algún filtro, como el que lleva el PST de h-alpha que se pueda acoplar a un telescopio normal y que puedas ver el sol como si fuera con un PST.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=meade+cemax+ocular&source=web&cd=1&ved=0CD8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.meade.de%2Findex.php%3Fid%3D385%26no_cache%3D1%26file%3D467%26uid%3D1228&ei=bD0gT4reCcTKhAfshpXoDQ&usg=AFQjCNHbvrChQjmPDl4S2zFoqPAIHzT21A

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Sobre oculares Coronado Cemax

Mensajepor aire » 25 Ene 2012, 22:07

Hola,
si son para ser usados con un teles solar (aunque con un teles solar no hace falta que los uses) y la manera para poder ver el sol en Halpha en un teles es (lo más común) colocarle un filtro Halpha en la boca del teles (un refractor) y en lugar de la diagonal usar un filtro de bloqueo (las dos partes forman el filtro Halpha y son necesarias)

Esta opción es bastante más cara que un PST

Puedes verlas aquí por ejemplo:
http://www.astroeduca.com/shop/solar_lunt.html

En esa página al final también puedes ver otras opciones de telescopios Halpha.


un saludo

Avatar de Usuario
nivarian
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2011, 19:50
Ubicación: Cartagena

Re: Sobre oculares Coronado Cemax

Mensajepor nivarian » 25 Ene 2012, 22:29

Pero claro ¿se podría usar con cualquier telescopio verdad? y ¿ser vería mejor que con el PST, igual o peor? muchas preguntas lo sé pero me haría una gran ayuda porque estoy intrigado con la observación solar en H-Alpha.
Gracias.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Sobre oculares Coronado Cemax

Mensajepor aire » 25 Ene 2012, 22:45

El filtro solar (las dos partes) se suelen montar en un refractor,
en función de la focal del mismo se deberá escoger el filtro de bloqueo,
B600 para refractores hasta 600mm de focal por ejemplo...

Entre el PST y un refractor con los filtros indicados o un telescopio solar dedicado de igual apertura (Lunt de 60mm por ejemplo) no es es mucha la diferencia en visual, la diferencia de calidad se nota sobre todo en fotografía.
Como puedes ver en los precios el tema solar un poquito más de apertura significa un muchito más de inversión.

Si compensa? eso depende de cada uno...

Por internet puedes encontrar multitud de información con opiniones sobre el PST o el lunt de 60mm por ejemplo, así como imágenes sacadas con ambos en las que ya te harás una idea aproximada de "en teoría" como va cada uno, digo en teoría porque depende mucho de quien lo maneje, claro está.

un saludo

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Sobre oculares Coronado Cemax

Mensajepor Duffman » 26 Ene 2012, 10:08

Ojo que el filtro Ha para observacion solar es distinto que el filtro de Ha de fotografia de banda estrecha. Tiene que ponerlo muy claro que es para observacion solar, de lo contrario no lo uses. Además hay que usarlo junto con la diagonal que lleva el filtro de bloqueo, una diagonal normal no sirve.

Con el sol mucho cuidado, que quema :hotsun:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”