Comprar hyperstar y ccd??

Mikinr

Comprar hyperstar y ccd??

Mensajepor Mikinr » 26 Ene 2012, 01:33

Pues he pensado en comprar el hyperstar con la qhy8 para el c9.25, ya que de momento estoy con la cg5, creo que no precisaria de grandes seguimientos, alguien me puede aconsejar? Sabeis de alguna camara cilindrica, monocroma y que no tenga mas de 27mm de diagonal en el sensor? Se que alguien de aqui lo usa, pero no es algo comun, cualquier consejo sera de utilidad antes de hacer una importante compra. Tambien necesitare unos filtros rgb en primer lugar para la dmk asi como el portafiltros, evidentemente compatibles con el hyperstar, 1,25 o 2"? Y alguna rueda de poco diametro para evitar obstruccion? Muchas gracias por qualquier ayuda ya que no quiero soltar la pasta sin tenerlo bien ligado ;-)
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

aire

Re: Comprar hyperstar y ccd??

Mensajepor aire » 26 Ene 2012, 08:22

Hola,
yo también tengo un C9 y también se me pasó la idea por la cabeza...
pero si el hyperstar aún costase un tercio de lo que vale...
Si es por campos amplios casi que merece la pena irse a por un refractor de 80-90mm.
Si es por ahorrar tiempo ok, pero creo que no compensa (precio, precio, precio, monta/desmonta, inconvenientes del f2, ese campo no debe de quedar muy plano me imagino, estas disparando con un borrón en medio(cámara...)el contraste??... .

Fíjate en este hilo:
http://stargazerslounge.com/discussions ... e-one.html

Luego ves algunos ejemplos de que si, pero a mi no me acaba de convencer....
(aunque reconozco que con 9" a f2 a cualquiera se le hace la boca agua :sleepy3: )
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/4710446
http://www.celestronimages.com/search.p ... 4dmcif63r6

A ver si aparece alguien que lo use y nos comenta,

un saludo

Mikinr

Mensajepor Mikinr » 27 Ene 2012, 04:56

Yo tambien llevo dandole vueltas hace mucho, pero la verdad esque le tengo ganas, creo que con una buena ccd como la SXVR-H18 que no ostruye nada de luz puede ser un cañon muy versatil, en un solo telescopio puedes tener 3 focales distintas a f10, f6,5 con reductor y f2! El tema sobretodo es por la velocidad de captación, evitando de entrada grandes seguimientos y monturas caras. El problema es que cuesta encontrar informacion, una duda es si hay algun portafiltros que no obstruya, o si se tienen que poner a cada foto. Puede que me arriesgue y me anime, igualmente lo mas caro sera la ccd..
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

aire

Mensajepor aire » 27 Ene 2012, 08:04

Yo lo más pequeño que he visto en portafiltros es ésto, no es motorizada, no cabe más que un filtro, pero por lo menos te ahorras el tener que mover la ccd y jorobar el encuadre y casi también que el enfoque...

Como dices, el hecho de que no haya mucha información/gente que lo use hecha bastante para atrás,
sobre todo con el precio que tiene.

suerte y si te decides ya contarás,

un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”