EQ6-Pro NEQ6-Pro Mejora de la Tapa del buscador de la polar

Guest

EQ6-Pro NEQ6-Pro Mejora de la Tapa del buscador de la polar

Mensajepor Guest » 31 Ene 2012, 16:41

Os dejo esta idea que tube tras una mal enroscada de la tapadera de la polar de mi EQ6, como no habia sido la unica la rosca ya andaba muy muy jodida por lo que se termino de romper.
Sopesando las posibilidades de buscar una original o hacerla de alguna manera y pensando que en el futuro la montyra iba a tener dos carcasas CNC
me dije por que no hacerla tambien en aluminio y asi fue, visite a un mecanizador y tras explicarle mas o menos me capto la idea y me ha ha construido.

Os dejo unas fotos de como queda esta preciosidad, de momento lo tengo en acabado aluminio, la ha puesto para comprobar que todo va correcto, y ahora toca llevarla a los baños para darle la terminacion, en este caso igual que las carcasas.
Ahora ya tengo tapa para rato, el aluminio es de alta dureza y es dificil de trasroscar.

Imagen

Imagen

No ha sido nada barato, aun siendo conocido, pero seguro que si se hace un encargo se puede ajustar el precio por que no es lo mismo una sola que unas cuantas.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: EQ6-Pro NEQ6-Pro Mejora de la Tapa del buscador de la po

Mensajepor RegMaster » 31 Ene 2012, 16:46

Queda de lujo!

Cuánto es "caro"?

Te falta el muñón a juego :toothy7:
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Guest

Re: EQ6-Pro NEQ6-Pro Mejora de la Tapa del buscador de la po

Mensajepor Guest » 31 Ene 2012, 16:53

RegMaster escribió:Queda de lujo!

Cuánto es "caro"?

Te falta el muñón a juego :toothy7:


Si que tengo pensado lo del muñon, de hecho le he dicho que me dijese precio de hacermelo por que no se si quedan

Os quedan alguno?

Caro, segun como se mire, me ha hecho ya tres cosillas que no me ha cobrado mucho, un adaptador para un objetivo que dejo perfecto
y las arandelas para meter entre los 32008 y 16008, de esas cosas me llevo 25€ y 15€ pero de esto ya se ha subido a 120€ , 20 del material
mas 2 horas de torno :shock:

Pero cuando la vi , es que me quede tan contento que ni me lo pense

Volver a “Astrobricolaje”