Cráter Archímedes y alrededores
- mazinguer
Cráter Archímedes y alrededores
Sigo dando la plasta, ahora con otro cráter." Archimedes"
Archimedes, junto con Aristillus y Autolycus, forma un trio destacable. Muy diferente de sus compañeros, Archimedes enarbola unas cumbres estrechas y puntiagudas que culminan a 2000 metros de altitud. En el interior un llamativo fondo plano de lava oscura, de un diametro de 95km.
Cerca, al sur, están los Montes Apeninus, la mayor y mas bella cadena montañosa de la cara visible. Con una longitud de 950km y una anchura media de 100km, presenta cumbres d 4800m, 6300m, etc.
Una de sus grietas es Rima Hadley que fue visitada por los astronautas del Apollo 15.
La primera misión arriesgada a una cadena montañosa, fué la que llevó a cabo Apollo 15, que transportó a 3 astronautas. Dos de ellos, alunizaron el 30 de julio de 1971. Dotados del primer todoterreno lunar, los dos astronautas recogieron, durante 66 horas que duró su estancia en la luna, 77 kg de rocas hasta 2 m de profundidad, llegaron hasta Rima Hadley y colocaron un sismómetro y un reflector láser.
Ahí van unas fotos realizadas con mucho viento y en pleno dia/17:30), con el refractor 4", DMK21, filtro IR 615mm y Barlow 2x,3x y 5x. ME gusta como exprime planetaria este tubo, a pesar de sus cuatros pulgaditas

Archimedes, junto con Aristillus y Autolycus, forma un trio destacable. Muy diferente de sus compañeros, Archimedes enarbola unas cumbres estrechas y puntiagudas que culminan a 2000 metros de altitud. En el interior un llamativo fondo plano de lava oscura, de un diametro de 95km.
Cerca, al sur, están los Montes Apeninus, la mayor y mas bella cadena montañosa de la cara visible. Con una longitud de 950km y una anchura media de 100km, presenta cumbres d 4800m, 6300m, etc.
Una de sus grietas es Rima Hadley que fue visitada por los astronautas del Apollo 15.
La primera misión arriesgada a una cadena montañosa, fué la que llevó a cabo Apollo 15, que transportó a 3 astronautas. Dos de ellos, alunizaron el 30 de julio de 1971. Dotados del primer todoterreno lunar, los dos astronautas recogieron, durante 66 horas que duró su estancia en la luna, 77 kg de rocas hasta 2 m de profundidad, llegaron hasta Rima Hadley y colocaron un sismómetro y un reflector láser.
Ahí van unas fotos realizadas con mucho viento y en pleno dia/17:30), con el refractor 4", DMK21, filtro IR 615mm y Barlow 2x,3x y 5x. ME gusta como exprime planetaria este tubo, a pesar de sus cuatros pulgaditas

Última edición por mazinguer el 08 Feb 2012, 07:59, editado 1 vez en total.
Siempre ilusionado con esta afición.
-
Dico
- Contactar:
Re: Cráter Archímedes y alrededores
Yo alucino!, por mi puedes hacer la Luna enterita!
.
No veas como me entretienen esos trabajos tuyos, es q soy todo un profano con el tema Lunero y así aprendo un montón!
Mi mas sincera felicitación, gran trabajo!
Dico.
No veas como me entretienen esos trabajos tuyos, es q soy todo un profano con el tema Lunero y así aprendo un montón!
Mi mas sincera felicitación, gran trabajo!
Dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com
EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com
EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D
-
Rafaelcm
Has encontrado una beta de oro compañero estupendo curro

- tharsis
Parece que ese filtro te va mejor no?no oscurece tanto al pequeño refractor.
- xisco68
Bonitas fotos e interesante información.
Buen trabajo !!
Saludos
Buen trabajo !!
Saludos
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60
- Monturas: Heq5 Pro y CG-4
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60
- Monturas: Heq5 Pro y CG-4
-
juanjearanjuez
Con todos mis respetos.. eres un crack. Felicidades de nuevo.
.." y si llueve saldremos a la lluvia, a vaciar el semillero de sonrisas y esperar cosecha..."