Lo intentaré...
Un trozo de cable de acero de los usados en las bicicletas... Acostumbro a tener unos cuantos por ahí... Se corta con una herramienta especial... Como alternativa podéis ir a una tienda de bicicletas y pedir un trozo, seguro que tienen algún retal por ahí.
Un trozo de "macarrón" termoretráctil (no es necesario, pero protege el cable de la intemperie y posible corrosión por oxidación)
Un botón de potenciómetro.
Dos trocitos de funda de cable de freno.
1 trozo de varilla de aluminio de 10mm.
2 tornillos.
Herramientas.
una cerraja del paso y calibre de los tornillos.
Taladro y brocas... ahora no me acuerdo muy bien del calibre.
El truco... básicamente está en que el trozo de funda de cable, que hace de ajuste de calibre, se ha de cortar con un cuter y desenroscar. Se pasa el cable de acero con el macarrón ya "pegado", por dentro y se aplasta con unos alicates dándole la vuelta, un par de vuelta en la parte interior. Se vuelve a enroscar la cubierta desenroscada. Ello hará que el botón del potenciómetro se pueda montar en ese extremo.
El trozo de varilla se taladra de manera axial y luego de manera perpendicular al eje... para roscarlo.
Parece complicado... pero sólo es ponerse.
Importante el botón original se saca con una allen de 1,3mm, ya se comentó por aquí. En ondaradio hay un juego de llavecillas de estas, además podéis comprar el botón de potenciómetro como más os guste, el mio es de plástico, pero los hay de aluminio, muy chulos, y en negro.
Saludos... lamento no poder hacer fotos del proceso.. Ah! me hice dos cables... el otro se ve en la foto... está la parte del cilindro de aluminio justo delante del transformador prehistórico, casi donde el botón de potenciometro mencionado. Es que una vez puesto.... pues... en principio es para un amigo... que también tiene un ETX, pero aún no lo sabe... es una sorpresa.
Saludos.